Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las ventas de Toyota y Fiat Chrysler en Estados Unidos vuelven a caer en abril

El débil ritmo de venta de vehículos en abril siguió a un mal primer trimestre para la industria en Estados Unidos.
toyota corolla
A la baja. Las ventas de vehículos Toyota y Fiat Chrysler cayeron en abril en Estados Unidos, aunque las compañías esperan una recuperación en el ritmo de ventas hacia el resto del año.

Las ventas de Toyota y Fiat Chrysler tuvieron un abril débil en Estados Unidos, con caídas de entre 4% y 6% y siguiendo con el débil ritmo de venta de vehículos del primer trimestre del año.

Las ventas de la firma Toyota Motor descendieron 4.4% en abril en Estados Unidos ante una escasa demanda de sedanes de maras Corolla y Prius.

El fabricante japonés de automóviles dijo que vendió 162,506 vehículos en abril, en comparación con las 170,706 unidades del mismo mes del año anterior en Estados Unidos.

Lee: La industria automotriz de EU está en un momento de agitación

Abril fue un mes débil en Estados Unidos para los principales fabricantes de automóviles, siguiendo con el ritmo del primer trimestre del año. Pese a ello, las empresas se han mostrado optimistas sobre la fortaleza económica y del mercado laboral estadounidense hacia el resto del año.

También para Fiat Chrysler abril fue un mes débil, pues la empresa reportó una caída de 6% en las ventas de autos en Estados Unidos. La compañía citó que registró una menor demanda de su marca Jeep SUV y los sedanes Dodge. Las ventas totales de la marca Jeep cayeron un 8% en abril a 76,325 vehículos.

Publicidad

La empresa, que es el cuarto fabricante de automóviles más grande de Estados Unidos, dijo que vendió 172,900 vehículos en abril, en comparación con las 184,149 unidades de abril del año anterior.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad