Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chevron acepta su derrota en puja por la petrolera Anadarko

El segundo mayor productor de crudo de EU salió de la puja por hacerse del productor de shale, dejando el camino libre a Occidental Petroleum.
jue 09 mayo 2019 09:50 AM
Chevron Occidental Anadarko compra
En la puja. Chevron ofrecía 33,000 mdd para adquirir a Anadarko, pero la oferta de 38,000 mdd de Occidental terminó por decantar la pelea.

La apuesta era muy alta incluso para una gigante petrolera como Chevron. La estadounidense decidió desistir de su intento por hacerse de la petrolera especializada en la extracción de shale Andarko, luego de que Occidental Petroleum presentará una propuesta más alta para hacerse con la codiciada firma.

"Ganar en todos los ámbitos no significa ganar a toda costa", explicó el presidente de Chevron, Michael Wirth, quien agregó que no obstante esperaba que Anadarko pusiera fin a su acuerdo con Occidental.

La gigante estadounidense había realizado una oferta por 33,000 millones de dólares (mdd) para comprar a Anadarko, que cuenta con una importante presencia en la cuenca del Permian, una zona que ha disparado la producción de gas y petróleo de Estados Unidos a través de los yacimientos de shale.

Pero su rival Occidental Petrolum rebasó su oferta al subirla hasta los 38,000 mdd, por lo que Chevron decidió bajarse de la puja.

Occidental ha dicho que planea deshacerse de la mayor parte de las propiedades de Anadarko Corp que no son de shale, en un acuerdo que consolida su posición en la Cuenca Pérmica, el principal campo de esquisto de Estados Unidos.

Chevron, el segundo mayor productor de petróleo de Estados Unidos, busca recibir 1,000 millones de dólares en concepto compensación por negociación rota.

Publicidad

Las acciones de Occidental caían 4.2% a 57.66 dólares antes del inicio de la rueda en Wall Street, mientras que las de Anadarko bajaban un 1.8% a 74.51 dólares. Los papeles de Chevron subían 3.7% a 121.84 dólares.

Con información de AFP y Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad