Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Sheinbaum alista multa por 25 mdp para Mítikah

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dice que no estaba autorizada la construcción del paso a desnivel del proyecto inmobiliario de Fibra Uno.
jue 09 mayo 2019 01:56 PM
Mitikah
El complejo de usos mixtos es parte del portafolio en desarrollo del CKD de Fibra Uno, Helios.

Mítikah, el proyecto inmobiliario de Fibra Uno, enfrenta un nuevo problema con el gobierno local. Esta mañana Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo que no había autorización para la realización de un deprimido en Mayorazgo, que llevó a la tala de 54 árboles.

“Por lo cual se impondrá una multa de más de 25 millones de pesos, el resarcimiento del daño ambiental y se levantó una demanda penal contra la empresa”, informó hoy la jefa de gobierno en conferencia de prensa.

Esta mañana se llevó a cabo sobre Av. Universidad una manifestación por parte de los vecinos en contra de este proyecto que incluye la construcción de una torre de oficinas, una residencial, y un centro comercial.

Lee: Así es Mítikah, el mega proyecto que critica el gobierno de la Ciudad de México

Sheinbaum también dijo que solo está autorizada la fase 0 y 1, y reiteró que la fase 2, que consta de dos torres de 35 pisos, no está autorizada.

Publicidad

La primera fase de Mítikah incluye la construcción de una torre de oficinas, una residencial, que será la insignia del proyecto, y un centro comercial. En total, se consideraban 446,654 metros cuadrados de superficie rentable.

Fibra Uno también consideraba la construcción de dos torres, pero la jefa de gobierno dijo en marzo que no iba otorgar los permisos para la construcción de una nueva torre de oficinas en ese proyecto.

Para desarrollar Mítikah, Fibra Uno estructuró un vehículo de desarrollo (CKD) llamado Helios, con el que coinvierte en el proyecto cerca de 9,000 millones de pesos (mdp). Hasta el momento se han ejecutado inversiones por 3,995 mdp. Tan solo para este año, Fibra Uno anticipó que se invertirán otros 3,000 mdp en Mítikah, buena parte en el centro comercial y la torre residencial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad