Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno defiende la tala de árboles para el proyecto Mitikah

La desarrolladora asegura que los nueve trabajadores detenidos por el acto ya fueron liberados, pues supuestamente no se cometió una actividad ilegal.
mié 08 mayo 2019 11:49 AM
árboles talados Mitikah
La Sedema asegura que Fibra Uno ya fue avisada de la multa a la que se hará acreedora.

Fibra Uno, firma encargada de la construcción del desarrollo Mitikah, aseguró que la tala de 54 árboles correspondió con las medidas de limpieza y saneamiento de más de 700 árboles en la zona de Xoco, en el sur de la Ciudad de México, además de que por cada unidad removida se restituirán tres árboles nuevos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fibra Uno agregó que cuenta con los permisos necesarios para la construcción del desarrollo y que los nueve trabajadores que fueron detenidos por la tala de estos árboles ya fueron liberados, pues presuntamente no se cometió alguna conducta ilegal.

"Mitikah cuenta con los permisos necesarios para la construcción de las obras del plan maestro autorizado, inclusive las ambientales, y realizará las medidas de mitigación correspondientes con estricto apego y cumplimiento a la normatividad vigente", señaló Fibra Uno en el documento.

Lee: Así es Mítikah, el mega proyecto que critica el gobierno de la Ciudad de México

Publicidad

La firma aseguró que constantemente trabaja en programas de reforestación y mantenimiento de 250 árboles en el parque ecológico Tarango, con la colaboración de autoridades gubernamentales.

Esta semana el gobierno de la Ciudad de México informó que el desarrollador inmobiliario pagaría una sanción de entre 7 y 50 millones de pesos por la tala de estos 54 árboles, así como de la Revocación del Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) para la construcción de un deprimido y una plaza.

En las últimas dos jornadas, los títulos de Fibra Uno en la BMV acumulan una caída de 7.4% a 25.65 pesos, su menor nivel desde el 18 de febrero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad