Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Bayer pierde batalla legal y pagará 2,000 mdd a pareja enferma de cáncer

Un jurado de California determinó que el herbicida Roundup a base de glifosato, hecho por Bayer, provocó cáncer a una pareja.
Roundup Weed and Grass Killer
Demandas Bayer enfrenta más de 13,400 demandas en Estados Unidos por el presunto riesgo de que el herbicida cause cáncer.

Monsanto, propiedad de Bayer, fue condenado este lunes a pagar 2,000 millones de dólares a una pareja de estadounidenses enfermos de cáncer, enfermedad que se atribuye al herbicida Roundup.

El jurado de la Corte Superior del condado de San Francisco dijo que la compañía era responsable de que Alva y Alberta Pilliod contrajeran linfoma no Hodgkin. Por su parte, Bayer dijo en un comunicado estar "decepcionada" por esa sentencia y anunció su intención de recurrirla.

Recomendamos: Las acciones de Bayer caen en bolsa por supuesto herbicida cancerígeno

El jurado determinó que Roundup fue diseñado de manera defectuosa, que la compañía no advirtió del riesgo de que el herbicida podría causar cáncer y que la firma actuó de forma negligente. Bayer sigue defendiendo que el Roundup no es nocivo.

Bayer, que compró al fabricante de Roundup -Monsanto- el año pasado por 63,000 millones de dólares, enfrenta más de 13,400 demandas en Estados Unidos por el presunto riesgo de que el herbicida cause cáncer.

Lee: Estados Unidos autoriza con restricciones un polémico pesticida

Publicidad

En agosto de 2018, Monsanto fue condenada a pagar 289 millones de dólares a un jardinero afectado por el mismo tipo de cáncer, una cantidad que un juez redujo luego a 78 millones.

Con información de Reuters y AFP

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad