Heineken CM lanza Canijilla, una nueva bebida ‘con piquete’
La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken lanzó Canijilla, una bebida a base de malta y dextrosa, con la intención de competir en el mercado de bebidas listas para tomar (premezcladas listas para consumo) en México.
“Nuestra intención es revolucionar la categoría de listos para tomar, apalancándonos de nuestra plantas, nuestra infraestructura y nuestra capacidad de producción. Queremos ser un jugador clave con esta industria, porque tenemos un producto muy bueno, el concepto, el nombre y el sabor gusta, y porque nos vamos a apoyar de nuestra infraestructura”, comenta Alejandro Berman, gerente de marcas artesanales y nuevas categorías.
Este mercado vende al año 180 millones de litros y crece 6% de forma anual. En esta categoría compiten bebidas como Four Loko y New Mix. Heineken entrará con dos sabores, Limón Pepino y Mango Picosito, en lata, con una graduación alcohólica de 5% y un costo de 17 pesos.
Lee: Heineken saborea oportunidad en el segmento light y premium
El plan para la cervecera es ocupar a mediano plazo una ‘rebanada’ importante de este pastel, con un producto en el que la empresa trabajó durante 18 meses y elabora en su planta de Guadalajara. Además, busca llegar a aquellas personas que no disfrutan de la cerveza y exploran nuevos sabores.
La compañía ya ha desarrollado productos poco habituales en el mercado mexicano, como la cerveza sin alcohol, una cerveza premezclada con clamato y otra con sidra.
“El nombre es una celebración a la cultura mexicana”, agrega Berman. “Canijilla está inspirada en los sabores y tradiciones mexicanos, dónde mezclaron sabores dulces, ácidos, frescos y ‘picositos’”.