Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

HSBC lanza el primer programa de portabilidad de crédito automotriz

El banco lanzó un programa para que los clientes de otros bancos o financieras puedan reestructurar su crédito a una tasa fija de 12.5%.
Hand holding car in palm and key on finger
El banco espera que este nuevo producto impulse la compra de autos.

HSBC quiere captar al menos 5,000 clientes de crédito automotriz con un producto de portabilidad en México. El banco anunció un programa para que personas que tengan un crédito automotriz con otro banco o con financieras de marca puedan traspasar su deuda hacia HSBC y ampliar el plazo de pago a una tasa fija de 12.5%.

"El financiamiento automotriz es el brazo que ha permitido recuperarnos de la crisis que tuvimos desde 2008", aseguró Iñaki Sabio, director de Crédito Inmediauto de HSBC.

Por su parte, Enrique Margain, director ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz del banco, dijo que esta es una forma de que se acelere el ciclo de compra de autos nuevos, que beneficiaría a la industria automotriz .

De hecho, las ventas de autos han tenido su peor inicio de año desde 2015. En abril, se vendieron 98,105 vehículos nuevos en el país, 4.7% menos que el pronóstico que tenía la industria para el mes, según cifras del Inegi. El acumulado de los primeros cuatro meses del año, que suma 430,118 vehículos, constituye una baja de 3.9%.

Actualmente, la industria automotriz cuenta con un portafolio de créditos superior a los dos millones y un saldo superior a los 290,000 millones de pesos. El banco otorgó el año pasado 20,345 créditos automotrices.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad