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Banxico señala que cuatro bancos ya realizan pruebas para CoDi

Banxico informó que hasta el momento Banco del Bajío, Banregio, Bancomún y ASP son los que tienen mayores avances en las pruebas piloto y que no garantiza que los demás estén listos para septiembre.
mié 15 mayo 2019 01:30 PM

El tiempo para hacer pruebas del Cobro Digital (CoDi) se agota y el Banco de México no puede garantizar que todas las instituciones estén listas, aseguró este miércoles Miguel Ángel Díaz, director de Sistemas de Pago del Banco de México (Banxico).

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“El Banco de México está listo desde hace unos meses y el tema es cómo van a subirse las instituciones ya participantes en el SPEI. Yo no puedo garantizar que todas las instituciones vayan a estar listas; tienen la obligación, pero no tengo seguridad de que todas vayan a estar listas”, dijo.

De acuerdo con Díaz, hasta el momento solo cuatro bancos de los más de 50 que hay en México han hecho pruebas piloto para este nuevo esquema.

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"Tenemos a cuatro participantes que han estado activamente en los (programas) micropilotos. Son Banco del Bajío, Banregio, Fincomún y ASP, son los cuatro que han tenido más avance y mayor número de pruebas", agregó.

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El funcionario explicó que los bancos grandes también están interesados en las pruebas piloto del CoDi, pero que esta participación también depende de los procesos de cada institución financiera.

"Lo que hemos visto es que los más pequeños tienen mucha agilidad para planes de trabajo de forma rápida", dijo.

El objetivo de los micropilotos es detectar su hay un problema operativo que se tenga que modificar antes del piloto, que está programado para el próximo 30 de septiembre.

Para el Banco de México, el CoDi no es una esquema de fiscalización sino de inclusión financiera para las personas que no están en él.

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Díaz adelantó que esta semana, el banco central dará a conocer más detalles de la regulación del CoDi en el que se explicará con detalle las obligaciones de los participantes.

CoDi fue presentado en meses pasados como un programa cuyo objetivo es reducir el uso de efectivo entre los mexicanos así como dar mayor seguridad en las transacciones usando tecnología como códigos QR.

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