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Walmart quiere que recojas tu súper fuera de sus tiendas

La cadena de autoservicios planea colocar torres de recolección de mercancía en sus tiendas y fuera de ellas.
Walmart
Hace un año, la firma comenzó con la operación del Drive Thru, una estación en la que el cliente puede recoger su pedido sin bajarse del auto.

Como parte de su estrategia de ventas por diversos canales y formatos, Walmart comenzó a instalar en sus tiendas torres de recolección de productos, cuya segunda fase contempla abrir puntos de recolección incluso fuera de las tiendas.

La primera torre Pick Up de Walmart abrió en el Supercenter de Toreo. La torre almacena productos ordenados vía electrónica para que los consumidores puedan recolectarlos con un código que es enviado a sus dispositivos al momento de realizar la compra sin necesidad de interactuar con algún empleado de la tienda.

La empresa mantendrá la torre como prueba por algunos meses antes de comenzar a instalar nueva infraestructura en otras tiendas, dijo Ignacio Caride, vicepresidente de eCommerce de Walmart de México y Centroamérica. "Lo que buscamos es innovar y la idea con esta torre es ver si le gusta a la gente, si lo creen conveniente y si es algo que puede ser una gran solución, traer más torres para empezar a distribuir en distintas partes del país", comentó el ejecutivo.

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Entre los planes de la empresa, agregó Caride, está no solo instalar más puntos de recolección similares en las tiendas sino fuera de ella, como ya ocurre en algunas unidades de Walmart en Estados Unidos.

“Es un tipo de artefacto (torre Pick Up) que eventualmente podremos poner en cualquiera de nuestros otros formatos e incluso pensar en tener estos fuera de nuestras tiendas, es una solución muy completa porque no necesita estar dentro de la tienda", explicó Caride en rueda de prensa.

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El ejecutivo añadió que por ahora sacar las torres de las tiendas son planes no definidos, pero abre las posibilidades para el grupo. "Hay múltiples lugares donde uno podría poner esta torres, dentro de un centro comercial, una plaza, o incluso en los estacionamientos para cuando la tienda esté cerrada. Lo que buscamos no es tanto mayores ventas con estas iniciativas, sino mejorar la experiencia del cliente y tener mejor calidad", comentó.

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Durante 2018, las ventas en línea en Walmart representaron el 1.4% del total. Actualmente, Walmart ofrece kioscos de venta electrónica en más de 260 unidades y súper a domicilio en 236 tiendas. Al cierre de marzo, las ventas en línea crecieron 49% y el valor de las mismas en 56%, con lo que las ventas en línea representaron el 1.1% de las ventas totales en México durante el primer trimestre de 2019.

Por ahora, la empresa buscará que todas sus unidades en todos sus formatos tengan kioscos de compra en línea y con ello comenzar a instalar puntos de recolección en tienda como los ya existentes, y posteriormente torres.

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