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Taco Holding renueva restaurantes para llegar a nuevos consumidores

La operadora inició la renovación de su marca Gino's, en un momento de crecimiento débil para el sector.
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Nueva imagen. Los restaurantes de comida italiana Gino's comenzaron su renovación con cuatro sucursales en la Ciudad de México y la apertura de una nueva unidad en un centro comercial de reciente apertura.

La operadora de restaurantes Taco Holding arrancó una serie de renovaciones en sus restaurantes Gino’s y La Mansión como una estrategia para adaptarse a las nuevas tendencias en el sector y buscando abatir el débil momento por el que atraviesa el segmento.

Algunas empresas del sector no han iniciado el año con buenos números. CMR registró una caída en flujo de operación (Ebitda) de 32% en los primeros tres meses del año y Alsea recortó sus expectativas de crecimiento para 2019, pues ahora espera abrir menos tiendas y que su flujo de operación crezca menos de lo estimado en noviembre pasado.

En medio de este ambiente, la marca de restaurantes de comida italiana Gino’s comenzó el año pasado la renovación de cuatro restaurantes en la Ciudad de México y la apertura de nuevas unidades bajo una nueva imagen en respuesta al cambio en lo que los consumidores buscan en un restaurante, explica María Zubiaur, directora de Mercadotecnia de Taco Holding, operadora de los restaurantes.

“La renovación obedece principalmente a la voz de nuestros consumidores y lo que van pidiendo en el mercado. Estamos buscando un espacio más en tendencia y en nuestra visión no solo está renovar las sucursales, también agregar nuevos platillos y promociones en el menú”, explicó Zubiaur.

Lee: El plan de Alsea para reducir su deuda consta de desinversiones y menos aperturas

Además de las renovaciones, la compañía abrió una nueva unidad con el nuevo concepto que incluye cambios en diseño y también en el menú.

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Otra marca del grupo en renovación es La Mansión, restaurante en que se busca atraer a nuevas generaciones. Hasta ahora, se han renovado tres restaurantes de esta marca.

La apuesta es la renovación de sucursales más que la expansión, por lo que Zubiaur no reveló cuántos restaurantes nuevos abrirá el grupo a lo largo del año ni la inversión en las renovaciones.

El objetivo de la operadora de marcas como Carl’s Jr, El Farolito y Krispy Kreme para 2019 es que los consumidores reconozcan el nuevo concepto de sus restaurantes y ofrecer en ellos nuevas amenidades, como terrazas, salones de eventos y alimentos de mayor calidad, a fin de poder posicionarse en un mercado cada vez más competido.

El sector de restaurantes de comida casual sigue creciendo en México, en particular, los segmentos de fast casual y fast fine, opciones rápidas de comida de alta calidad, menciona Jorge Lizan, director de la consultora LRA.

“Constantemente siguen llegando cadenas americanas (de restaurantes) al país, lo que pasa es que muchas marcas ya tienen presencia en México”. En los últimos años abrieron marcas como The Cheesecake Factory, Bufallo Wild Wings y, ahora, está por entrar la cadena de hamburguesas Shake Shack.

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