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Las aerolíneas chinas reclaman compensaciones a Boeing por los 737 MAX

Las tres principales compañías chinas le piden a la fabricante de aviones indemnizaciones por retrasos en la entrega y por haber tenido que dejar en tierra su flota de aviones.
mié 22 mayo 2019 04:27 PM
Boeing
Las reclamaciones se producen en medio del conflicto comercial entre China y Estados Unidos.

Las tres principales aerolíneas chinas reclamaron compensaciones a Boeing por los retrasos en la entrega y por haber tenido que dejar en tierra su flota de aviones 737 MAX tras dos grandes accidentes.

Las informaciones en varios medios de comunicación estatales de que China Southern Airlines, China Eastern Airlines y Air China quieren indemnizaciones del gigante aeroespacial estadounidense se producen en el contexto de la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

China Southern es la mayor compañía aérea de Asia por tamaño de flota, China Eastern es la número dos del país, mientras que Air China es la compañía aérea de bandera estatal.

Lee: Boeing admite que sabía de error en 737 Max antes de accidente en Indonesia

Hasta el momento se ha afirmado que presentaron la demanda de compensación, pero no se han revelado montos u otros detalles.

El 11 de marzo, China fue el primer país que ordenó dejar en tierra a su flota doméstica de Boeing 737 MAX en reacción a los dos accidentes.

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El primero de ellos fue en octubre, cuando un 737 MAX de Lion Air cayó frente a las costas de Indonesia poco después de despegar de Yakarta, provocando la muerte de las 189 personas que iba a bordo.

También lee: Boeing queda entre la espada y la pared tras caída de 737 MAX

El segundo fue el 10 de marzo, cuando murieron las 157 personas que viajaban en un avión 737 MAX de Ethiopian Airlines que se estrelló a los pocos minutos de su despegue de Adís Abeba.

China Eastern dejó en tierra 14 aviones MAX de Boeing mientras el gigante estadounidense de la aviación evalúa los riesgos para la seguridad.

Boeing reconoció el sábado que tenía que corregir fallos de su software de simulación de vuelo empleado para entrenar a los pilotos. Este fue el primer reconocimiento de la existencia de defectos desde los accidentes.

Con información de AFP.

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