Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colony Capital planea invertir 5,000 mdd en América Latina

Ejecutivos de la firma estadounidense detallaron que las inversiones se realizarán en los próximos tres años y se enfocarán en empresas medianas de los países de la Alianza del Pacífico.
mié 22 mayo 2019 08:03 PM
Unión.
Thomas Barrack, presidente y director general de Colony Capital, anunció que se asoció con el equipo directivo de la plataforma Colony Latam Partners, que serán los responsables de liderar las operaciones de la firma en América Latina. (REUTERS/Henry Romero)

Colony Capital desembarcó en América Latina. Con una bolsa de hasta 5,000 millones de dólares, la firma estadounidense de capital privado planea invertir en tres años 60% de los recursos en proyectos de real state, 20% en private equity, 10% en energía limpia y 10% en crédito a pequeñas y medianas empresas (pymes). Las inversiones se realizarán en los países que integran la Alianza del Pacífico, que son México, Colombia, Perú y Chile.

“Esta es la primera incursión formal de Colony Capital en América Latina”, detalló Miguel Olea, socio de la plataforma de inversión regional Colony Latam Partners. “México tendrá aproximadamente la mitad del destino de estos recursos. Significa un voto de confianza para el país, para América Latina y, en general, para todo el esfuerzo de la industria de capital privado”.

Colony Capital, que administra 43,000 millones de dólares en activos y tiene 17 oficinas en 10 países, llegó a territorio latinoamericano tras concretar un joint venture con la plataforma de capital privado de Abraaj Group en Latinoamérica y asociarse con el equipo directivo: Miguel Ángel Olea, Héctor Martínez, Eduardo Cortina y Gerardo Mendoza, quienes serán los responsables de liderar el brazo regional de Colony Capital y canalizar los recursos.

Lee también: SoftBank abre la cartera en América Latina

En más de 12 años, este equipo realizó 22 inversiones en empresas de la región con dos fondos de inversión: el primero, de 185 millones de dólares fue levantado en 2008. El segundo fue de 540 millones de dólares y el primer cierre ocurrió en 2015. “Ahora formamos un joint venture con Colony Capital, nosotros vamos a ser la sociedad para Latinoamérica. Entonces creamos una nueva marca que se llama Colony Latam Partners y ahorita estamos levantando un fondo, que esperamos sea de por lo menos 800 millones de dólares”, detalló en entrevista con Expansión Eduardo Cortina, co-managing partner de Colony Latam Partners.

La tesis de inversión son empresas de la Alianza del Pacífico que puedan ser escalables a nivel regional en sectores como educación salud y consumo. Los tickets de inversión promedio serán de 40 a 80 millones de dólares. Respecto de las tasas internas de retorno de inversión, Cortina reveló que buscan que sean de 20%.

Publicidad

Thomas Barrack, presidente y director general de Colony Capital, afirmó que pese a que el panorama económico en México no es optimista, representa una oportunidad de negocio. “Es un buen momento para ver si podemos participar”, dijo el ejecutivo.

“Ahorita vemos la oportunidad, cuando a muchos países les da miedo estar en México”, destacó Cortina. “Es un poquito llevar la contraria: ‘vamos a traer capital de fuera, vamos a desarrollar negocio aquí’. Pero nos enfocamos en sectores que dependen más de consumo, que no dependen directamente de gobierno porque es más fácil predecir. Es más fácil saber a qué te atienes, no te van a cambiar la jugada de un lugar a otro”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad