Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DHL suspende envíos de carga aérea y marítima entre EU y Venezuela

La firma encargada de logística asegura que la medida se toma en cumplimiento de una disposición del gobierno estadounidense
vie 24 mayo 2019 06:01 PM
Consumo
DHL abre infraestructura para sus clientes del sector de bebidas y alimentos.

La empresa de logística DHL anunció la suspensión de sus servicios de envío de carga por transporte aéreo y marítimo entre Estados Unidos y Venezuela en cumplimiento de una disposición del gobierno estadounidense.

"DHL Global Forwarding, que maneja los envíos de carga aérea/marítima, suspendió el servicio hacia y desde Estados Unidos/Venezuela debido a una orden del gobierno de Estados Unidos", dijo DHL en un comunicado enviado a AFP.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos suspendió el pasado 15 de mayo todos los servicios aéreos de pasajeros y carga desde y hacia Venezuela, una medida que se suma a la batería de sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La vocera de DHL Americas, Bea García, explicó que la mayoría de los envíos de DHL Global Forwarding se hace vía aérea, por lo que su operativa se ve directamente afectada por la decisión del gobierno de Donald Trump.

Lee: La batalla de las mensajeras por el control del mercado mexicano

Aclaró que "todos los demás servicios de DHL Global Forwarding entre Venezuela y otros países continúan como de costumbre" y la medida tampoco altera el envío de documentos y paquetes canalizado a través de DHL Express.

Publicidad

"DHL Express, que maneja envíos expresos internacionales, continúa operando en Venezuela como de costumbre, brindando servicios de importación y exportación", puntualizó García.

Según datos de la empresa, DHL Express tiene la mayor participación internacional en ese nicho de mercado en Venezuela.

Jhonatan Ospina Cruz, asesor de DHL Venezuela, dijo a AFP en Caracas que la medida golpea básicamente a cargamentos de alimentos, materias primas y tecnología.

Con información de AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad