Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

León perdió la final de la Liga MX pero gana en valor de mercado

El valor de mercado del club de futbol León subió 6% durante la Liguilla; mientras que el del campeón, Tigres, se mantuvo sin cambios.
lun 27 mayo 2019 02:15 PM
f
Gana en valor. León no fue el campeón del Torneo de Clausura pero subió su valor de mercado.

El club de futbol León llegó a la final del torneo de Clausura de la Liga MX, pero sucumbió ante el Club de Fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que se coronó campeón por séptima ocasión. Sin embargo, la campaña del equipo de los panzas verdes lo llevó a aumentar su valor de mercado.

Desde el 8 de mayo, cuando comenzó la Liguilla, el valor de mercado de León aumentó 6% a 671.2 millones de pesos (mdp); mientras que la valuación de Tigres se mantuvo sin cambios, en 1,527 mdp, durante la temporada, según las cifras de Transfer Markt, sitio alemán especializado en deportes que hace sus cálculos basado en las transferencias de los jugadores, sus estadísticas de desempeño como goles, pases de anotación y posesión del balón, entre otros datos.

Esta es al quinta final a la que ha llegado el equipo del Bajío en la era de los torneos cortos, ubicándose en el top 10 de los equipos de la Liga con más finales. “Ángel Mena -que venía de Cruz Azul- en León resultó un jugador muy completo, a grado tal que fue campeón de goleo, eso ayuda a la valuación del equipo y la suya, por supuesto”, explicó Francisco San José, catedrático de mercadotecnia del deporte en la Universidad Anáhuac.

Lee: TV Azteca empieza a jugar a la defensiva en el negocio del futbol

Al estar en el décimo lugar del ranking por valor de mercado, el resultado de León fue el que cambió, mientras que de Tigres ya se esperaba ese desempeño, dijo el analista.

Ahora, el desafio para Grupo Pachuca -dueño del León y Pachuca- es mantener la transparencia en el desempeño de sus equipos, pues los tres están en primera división. "Si la propiedad recae en el mismo grupo, tratan de no favorece a uno encima del otro, tratan de hacerlo lo más legítimo posible”, agregó San José. Actualmente, Jesús Martínez padre es dueño del Pachuca y la gestión del León está en Jesús Martínez hijo.

Publicidad

Tigres ganó la final, que se jugó el domingo, con un gol en casa, mientras que en el encuentro en León tuvo cero goles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad