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Gayosso planea vender en línea 5% de sus planes funerarios

La empresa de servicios funerarios arrancó con la venta en línea de paquetes de previsión funeraria en línea, en una primera versión del portal definitivo que será lanzado en los siguientes meses.
mar 28 mayo 2019 05:00 AM
e-commerce
El Hot Sale se llevará a cabo a partir del 22 de mayo y hasta el 1 de junio.

La empresa de servicios funerarios Gayosso arrancó la venta de paquetes de previsión funeraria en línea, canal que espera llegue a representar hasta 5% de sus ventas totales en 2021.

Este tipo de productos suelen ser vendidos por canales tradicionales como stands en plazas comerciales, con vendedores casa por casa y vía telefónica, explica Óscar Chávez, director de Planeación y Nuevos Negocios de Gayosso. A la fecha, 40% de las ventas de previsión funeraria se producen por telemarketing, donde Gayosso cuenta con alrededor de 1,800 operadores telefónicos.

“El producto de previsión funeraria es uno que tienes que estar empujando, es algo que se vende y no solo se compra”, señala el directivo, contrario a lo que pasa con algunos artículos o servicios tradicionales y con fuerte penetración en la población.

En México menos de 1.5% de la población tiene contratados servicios de previsión funeraria, mientras que en otros países como Estados Unidos la penetración es de 15%, de acuerdo con datos proporcionados por Gayosso. La empresa facturó en 2018 cerca de 5,000 millones de pesos.

Lee: Los mexicanos prefieren cada vez más el mercado online que el offline

Uno de los principales obstáculos para las compras en línea está relacionada con las preferencias de los consumidores, pues 57% prefieren recibir atención personalizada u orientación de un vendedor, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

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Gayosso será la primera empresa del sector que comercialice servicios similares en internet en México y Latinoamérica, agrega Chávez. “Queremos entender al mercado y aprender del cliente, por eso la primera versión de la plataforma busca ser un primer acercamiento y entender los detalles finos del proceso de transaccionalidad digital, para luego sacar la segunda versión y definitiva".

De acuerdo con la Asociación de Internet.MX, del total de ventas en línea, 72% corresponden a categorías tradicionales, como son artículos de consumo (ropa, juguetes, alimentos, electrónicos) o servicios generales (transporte, telefonía, alojamiento, viajes), mientras que el 28% son otro tipo de productos y servicios.

La primera versión permite acceder a la información de los servicios que ofrece Gayosso y realizar una adquisición de previsión en cinco clicks. La segunda versión se lanzará en el segundo semestre de 2019 y tendrá un mayor catálogo de servicios a la venta, así como inteligencia artificial para ayudar a los usuarios.

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