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La lista de ‘deseos’ de América Móvil para contener a Televisa

La firma de Carlos Slim pide más regulaciones sobre la televisora, como que comparta de forma obligatoria de su contenido a través de plataformas de Internet o que desinvierta en SKY.
Televisa
Partir. América Móvil busca que el regulador obligue a Televisa a partir sus diferentes segmentos de negocios, como parte de las nueva medidas que quisieran ver hacia 2020.
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América Móvil pide que se tengan nuevas reglas para poder arrendar de manera regulada su infraestructura para la emisión de señales, que estas incluyan cuestiones como la cobertura que ofrezca Televisa a quienes quieran retransmitir sus señales.

“Lo anterior permitirá eliminar de manera importante parte de las barreras a la entrada que implica la necesidad de contar con infraestructura por parte de nuevos concesionarios o concesionarios de menor tamaño y/o cobertura”, dice la multinacional en una nota enviada al IFT.

AMóvil también quiere que cambien las reglas denominadas must offer y must carry para ampliar su concepción, y abrir esta obligación a que además de compartir su contenido de televisión abierta a otros concesionarios de radiodifusión, también puedan optar quienes tengan otras tecnologías como los que ofrecen contenidos a través de Internet.

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“Estas medidas tienen como finalidad que las condiciones de must offer favorezcan la competencia efectiva en un entorno convergente eliminando cargas adicionales a los operadores de televisión restringida no integrados verticalmente, y extendiendo los beneficios de la medida hacia otras plataformas tecnológicas que requieren de estos contenidos, de manera gratuita, para convertirse en una alternativa de consumo para el usuario final”, dice la firma.

El regulador se encuentra en una etapa de estudio para reevaluar las medidas impuestas a América Móvil y Televisa como parte de la reforma en telecomunicaciones de 2013, donde ambas compañías quedaron etiquetadas como Preponderantes. El IFT deberá decidir hacia 2020 si modifica las regulaciones que pesan sobre las compañías.

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América Móvil también pide al regulador que se interpongan mayores medidas en materia publicitaria, desagregación de contenidos y sobre la medición de audiencias y ratings, para que sea el propio Instituto quien pueda proveer estos servicios.

“Para evitar posibles conductas anticompetitivas, generación de acuerdos, o compartición de información sensible entre competidores: el Agente Económico Preponderante y ATT, el Agente Económico Preponderante deberá desinvertir toda su participación en el negocio relacionado con SKY”, dice la firma de Slim.

América Móvil finaliza con la petición para que Televisa parta sus negocios para dividir a la compañía para que una ofrezca los servicios de televisión, otra de infraestructura, desarrollo de contenidos y su comercialización.

América Móvil también envió al regulador una petición para que se le permita ofrecer servicios de televisión de paga, un viejo anhelo de la compañía, pero que se ha visto frustrado por la negativa del gobierno a abrirle la puerta a dar estos servicios.

“La participación de AMX (América Móvil) en el mercado de TV de paga nacional fomentará viabilidad de las inversiones para mejorar y expandir la infraestructura y capacidad de las redes de telecomunicaciones”, dice la compañía.

La empresa muestra su confianza en tener la capacidad para ofrecer estos servicios tanto a través de cable como satelital.

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