"Seguiremos de cerca la situación y si la nueva ley se mantiene reconsideraremos a Georgia como sede de cualquier nueva producción", dijo Warner Media en un comunicado. "Como siempre, trabajaremos de cerca con nuestros socios en producción y talento para determinar dónde hacer cualquier nuevo proyecto".
Recomendamos: La Corte avala que una mujer interrumpa su embarazo si su salud está en riesgo
En Georgia, Warner Media está filmando la película "El conjuro 3" y alista el inicio de la producción de la secuela de "Escuadrón Suicida". También está produciendo para su canal HBO "Lovecraft Country", de Jordan Peele y J.J. Abrams, y "The Outsider”.
Por su parte, NBC Universal dijo que espera que esta ley no entre en vigor. "Si alguna de estas leyes es ratificada, tendría un fuerte impacto en el proceso de toma de decisiones de los lugares donde produciremos nuestro contenido futuro", añadió la firma.
Lee: Ley de Alabama permitirá el aborto solo si la vida de la madre está en riesgo
La primera empresa en pronunciarse al respecto fue Netflix, el 28 de mayo, y aseguró que en caso de que esta ley se apruebe, reconsiderará sus inversiones de producción de cine y televisión. Además, dijo que colaboraría con grupos activistas en Georgia ante los tribunales del país.
"Tenemos a muchas mujeres trabajando en producciones en Georgia, cuyos derechos, junto con los de millones más, estarán severamente restringidos por esta ley", dijo el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos.
Disney ha grabado películas taquilleras como "Pantera Negra" y "Avengers", mientras que Netflix ha producido exitosos programas de televisión como "Stranger Things" y "Ozark".
Georgia es uno de ocho estados que aprueban leyes contra el aborto este año con el propósito de inducir a la Corte Suprema del país a invalidar el fallo de Roe v. Wade, el emblemático caso de 1973 que estableció el derecho de una mujer a interrumpir su embarazo. Algunas figuras de Hollywood han pedido un boicot a Georgia, mientras que otros han dicho que donarán dinero a grupos locales que luchan contra la ley del aborto.
Con información de Reuters y AFP