Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia propone reducir su participación en Renault para aliarse con Nissan

Bruno Le Maire, ministro francés de Economía, se mostró partidario de reforzar esta unión antes de considerar otras alianzas.
sáb 08 junio 2019 11:50 AM
Fusión.
El modelo sugerido propone crear tres comités que supervisen los nombramientos corporativos, las remuneraciones de sus directivos y las auditorías internas para evitar cierto descontrol interno que fue atribuido a la gestión de Carlos Ghosn.

Tras el fracaso de las negociaciones para una alianza entre Renault y Fiat Chrysler, el gobierno de Francia tiene una propuesta: rebajar su participación en el fabricante de automóviles francés para fortalecer su alianza con Nissan.

Hace unos días, Renault estaba a punto de llegar a un acuerdo de fusión con Fiat Chrysler Automobiles (FCA), pero el fabricante italoestadounidense causó sorpresa al retirar su oferta, que era de 35,000 millones de dólares, por las "demandas" y las "condiciones políticas" del gobierno francés.

Publicidad

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, se mostró partidario de reforzar la unión entre Renault y Nissan antes de abordar la posibilidad de cualquier otra alianza.

"Podemos reducir la parte del Estado en el capital (de Renault)", aseguró el ministro en una reunión de Finanzas del G20 en Japón. "Esto no plantea ninguna dificultad, siempre que al final tengamos una alianza más fuerte entre los dos principales fabricantes de automóviles, Renault y Nissan".

Actualmente, el Estado francés posee el 15.01% de Renault, que tiene el 43% de Nissan. Este fabricante japonés cuenta con el 15% de Renault sin derecho a voto y, a su vez, es propietaria del 34% de Mitsubishi Motors.

Respecto de los miles de empleos involucrados, dijo que no actuarán precipitadamente. "Hagamos las cosas en el orden correcto", consideró Le Maire. "Significa primero consolidar la alianza y luego fortalecerla (con otros socios), y no lo uno antes que lo otro, porque de lo contrario se corre el riesgo de que todo se derrumbe como un castillo de naipes".

Con información de AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad