El equipo directivo de la automotriz francesa Renaul dijo estar interesado en la fusión con Fiat Chrysler (FCA), y adelantó que se reunirán el miércoles para continuar el dialogo en torno a la propuesta.
Renault confirma que sí tiene interés en fusionarse con Fiat Chrysler
“El consejo de administración decidió continuar estudiando con interés la oportunidad de ese tipo de acercamiento y prolongar las discusiones sobre el tema. Se reunirá de nuevo el miércoles 5 de junio”, informó Renault en un comunicado.
Lee: La historia de Sergio Marchionne, el salvador de Fiat y Chrysler
La propuesta de fusión nació de la firma italo-estadounidense FCA el pasado 27 de mayo. La nueva empresa se convertiría en la tercera automotriz más grande a escala mundial.
El acuerdo consiste en que el nuevo grupo sería propiedad a partes iguales de cada empresa. Según FCA, con la fusión, la empresa lograría ventas anuales por 8.7 millones de vehículos y una fuerte presencia en segmentos y regiones clave. Las acciones del grupo cotizarían en las bolsas de Milán y Nueva York tras la operación.
De concretarse la fusión, Renault aportaría a la nueva empresa su tecnología para la producción de motores eléctricos, mientras que FCA aportaría su liderato en la venta de vehículos en Estados Unidos y la producción de vehículos todo terreno y pick up.
También lee: Fiat Chrysler vende su negocio de autopartes en 7,200 mdd
El gobierno francés ya habría dado el sí a la alianza. El portavoz del gobierno francés, Sibeth Ndiaye, comentó que la alianza es “favorable”, pero que aún se necesitan conocer las condiciones de la misma y cómo impactará al desarrollo de Renault y sus empleados.
Las acciones de FCA en el mercado neoyorkino operan a media sesión con un alza de 3.3% en 13.24 dólares. En el último mes, las acciones de la empresa han caído 15.5%. La baja se profundizó la semana pasada, junto con el resto del sector, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera que buscaría imponer aranceles generalizados a los productos mexicanos.