Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Renault confirma que sí tiene interés en fusionarse con Fiat Chrysler

La propuesta consiste en que el nuevo grupo sería propiedad en partes iguales de cada empresa. Los directivos se reunirán mañana para continuar con las negociaciones.
mar 04 junio 2019 01:44 PM
FCA_SHAP_2018_6539gq8q2hetvvguokrdh72svlrbep.jpg
Gigante automotriz. La fusión entre FCA y Renault crearía al tercer mayor fabricante automotriz del mundo.

El equipo directivo de la automotriz francesa Renaul dijo estar interesado en la fusión con Fiat Chrysler (FCA), y adelantó que se reunirán el miércoles para continuar el dialogo en torno a la propuesta.

Publicidad

“El consejo de administración decidió continuar estudiando con interés la oportunidad de ese tipo de acercamiento y prolongar las discusiones sobre el tema. Se reunirá de nuevo el miércoles 5 de junio”, informó Renault en un comunicado.

Lee: La historia de Sergio Marchionne, el salvador de Fiat y Chrysler

La propuesta de fusión nació de la firma italo-estadounidense FCA el pasado 27 de mayo. La nueva empresa se convertiría en la tercera automotriz más grande a escala mundial.

El acuerdo consiste en que el nuevo grupo sería propiedad a partes iguales de cada empresa. Según FCA, con la fusión, la empresa lograría ventas anuales por 8.7 millones de vehículos y una fuerte presencia en segmentos y regiones clave. Las acciones del grupo cotizarían en las bolsas de Milán y Nueva York tras la operación.

De concretarse la fusión, Renault aportaría a la nueva empresa su tecnología para la producción de motores eléctricos, mientras que FCA aportaría su liderato en la venta de vehículos en Estados Unidos y la producción de vehículos todo terreno y pick up.

También lee: Fiat Chrysler vende su negocio de autopartes en 7,200 mdd

El gobierno francés ya habría dado el sí a la alianza. El portavoz del gobierno francés, Sibeth Ndiaye, comentó que la alianza es “favorable”, pero que aún se necesitan conocer las condiciones de la misma y cómo impactará al desarrollo de Renault y sus empleados.

Publicidad

Las acciones de FCA en el mercado neoyorkino operan a media sesión con un alza de 3.3% en 13.24 dólares. En el último mes, las acciones de la empresa han caído 15.5%. La baja se profundizó la semana pasada, junto con el resto del sector, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera que buscaría imponer aranceles generalizados a los productos mexicanos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad