Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Raytheon y United Technologies hacen oficial su fusión

Esta transacción, que dará lugar al conglomerado de defensa y aeronáutica Raytheon Technologies Corporation, finalizará en la primera mitad de 2020.
dom 09 junio 2019 08:21 PM
Fusión.
Gregory Hayes, director ejecutivo de UTC, asumirá el liderazgo del nuevo grupo. Mientras que su par en Raytheon, Thomas Kennedy, será el presidente de la junta.

Las compañías Raytheon y United Technologies (UTC) anunciaron un acuerdo de fusión para combinar los valores de ambas firmas. Esta transacción creará uno de los mayores conglomerados en la industria de la defensa y la aeronáutica en el mundo, que se espera genere ventas por 74,000 millones de dólares este año.

La nueva entidad, que se llamará Raytheon Technologies Corporation, será creada mediante un intercambio de acciones entre las dos firmas que debería finalizarse en la primera mitad de 2020, luego de que UTC complete la separación de sus negocios de las empresas de ascensores Otis y la de aire acondicionado Carrier, indicaron ñas empresas en un comunicado de prensa conjunto.

Publicidad

"La transacción creará un proveedor de sistemas de primer nivel con tecnologías avanzadas para abordar segmentos rápidamente crecientes dentro del sector aeroespacial y de defensa", dijeron ambas compañías en el documento.

Los accionistas de Raytheon, más conocido por sus sistemas de defensa antiaérea Patriot y por sus misiles Tomahawk, recibirán acciones de United Technologies por cada uno de sus títulos. Una vez sellada la unión, los accionistas de UTC tendrán 57% de la nueva entidad y los de Raytheon el 43% restante, se explica en el comunicado.

La fusión trae expectativas altas en el mercado. Se espera que el retorno de capital a los accionistas sea de entre 18,000 a 20,000 millones de dólares en los primeros 36 meses posteriores al fin de la transacción.

United Technologies es un peso pesado en el sector aeroespacial con sus motores Pratt y Whitney, usados en aeronaves civiles y militares, incluyendo el caza F-35 que es considerado uno de los aviones de combate más avanzados del mundo. La empresa publicó ventas por 66,500 millones de dólares y ganancias por 5,300 millones el año pasado.

Mientras que Raytheon tuvo ventas por 27.000 millones de dólares y ganancias por poco menos de 3.000 millones en 2018.

Publicidad

Fusión entre iguales

La fusión transformará las dos compañías en un conglomerado con un variado listado de marcas conocidas, cada una entre las mejores en su especialidad.

El director ejecutivo de UTC y arquitecto de la fusión, Gregory Hayes, asumirá el liderazgo del nuevo grupo, mientras que su par en Raytheon, Thomas Kennedy, será el presidente de la junta. Dos años después de la unión, Hayes ocupará ambos cargos.

Hayes ha estado al frente de UTC desde 2016 y manejó la compra por 23,000 millones de dólares de la fabricante de motores de aviones Rockwell Collins.

Gracias en parte a Rockwell Collins (luego bautizada Collins Aerospace), la compañía logró buenos resultados en el primer trimestre de 2019.

Collins también produce asientos, frenos, trenes de aterrizaje y equipos eléctricos, neumáticos e hidráulicos para aviones. Además ofrece servicios de mantenimiento de aeronaves. Sus ventas subieron 71% a 6,510 millones de dólares en el primer trimestre de 2019.

Con información de AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad