“Podemos afirmar que WeWork ha superado a las mayores instituciones financieras de México, tradicionalmente los mayores inquilinos, en superficie total arrendada. El espacio de uso corporativo que tienen los tres mayores bancos del país y las mayores empresas industriales y de servicios privadas, es menor a los 221,000 m2 que ha alcanzado WeWork”, dijo José Luis Rubí, Manager en Investigación de Mercados de Cushman & Wakefield México.
Lee: La aceleradora de WeWork aterriza en México
Para finales de 2019, la compañía espera cerrar con más de 280,000 metros cuadrados y 40,000 miembros, agrega el documento.
Actualmente, la compañía está constituida por 466,000 miembros en 28 países y 105 ciudades. En el último año y medio WeWork se ha enfocado al mercado enterprise, corporaciones de más de 500 empleados a nivel global que quieran cambiar su forma de trabajo y unirse a esta comunidad. Hoy en día el 40% de los miembros de WeWork en México pertenece a este mercado.
Recomendamos: Un nuevo modo de vida, el negocio de WeWork
La operación de WeWork ha generado grandes beneficios para México, según un estudio de HR&A Advisors, como el crecimiento promedio de pequeñas y medianas empresas que se han convertido en miembros de WeWork.