Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China abre investigación contra Fedex por desviar productos de Huawei

La compañía de paquetería se equivocó en la dirección de los envíos y ofreció disculpas; aseguró que en ese error no intervinieron terceros.
vie 14 junio 2019 12:50 PM
A Huawei company logo is seen at CES Asia 2019 in Shanghai
En la mira. El fabricante de equipos móviles es acusado por Estados Unidos de colaborar con la inteligencia china.

La tensión entre Estados Unidos y China se ha atenuado luego de que este viernes el país asiático abriera una investigación contra FedEx, la compañía estadounidense de transporte exprés, por haber enviado productos del gigante de las telecomunicaciones Huawei a direcciones equivocadas, indicó la agencia Xinhua.

La investigación busca conocer si se dañaron los derechos legales e intereses de los clientes.

Publicidad

Por su parte, FedEx dijo que los paquetes estaban "mal enrutados por error" y pidió disculpas a la compañía, asegurando que en ese error no intervinieron terceros.

Lee: ¿Por qué Huawei tiene tantos problemas con Estados Unidos?

Huawei dijo a Reuters que estaba revisando su relación con FedEx, después de que, según la compañía, la firma estadounidense desvió dos paquetes destinados a direcciones de Huawei en Asia para Estados Unidos, y había intentado redirigir otros dos.

Esta investigación se abre después de que Huawei fuera puesto en una lista negra en Estados Unidos por presunto espionaje.

En medio del empeoramiento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, el Ministerio de Comercio en Pekín dijo que elaboraría una lista de las empresas e individuos extranjeros "no confiables" que dañan los intereses de las compañías chinas, sin especificar nombres.

Publicidad

El organismo emitió la amenaza después de que Washington puso el mes pasado a Huawei en una lista negra que bloquea a las firmas estadounidenses de hacer negocios con la fabricante de equipos de telecomunicaciones con sede en Shenzhen.

Washington cree que Huawei, el mayor fabricante de equipos de redes de telecomunicaciones del mundo, es una amenaza potencial de espionaje debido a sus cercanos lazos con el Gobierno chino.

Huawei ha negado reiteradamente que es controlada por el gobierno, los servicios militares o de inteligencia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad