Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos demanda a Huawei por delitos criminales

El Departamento de Justicia de EU presentado cargos penales contra Huawei por intentar robar secretos comerciales de T-Mobile; con esto busca la extradición de la ejecutiva de la empresa.
lun 28 enero 2019 03:54 PM
FILE PHOTO: Handout of Meng Wanzhou, Huawei Technologies Co Ltd's chief financial officer (CFO)
Meng Wanzhou La hija del fundador de Huawei, fue detenida en el aeropuerto de Vancouver el 1 de diciembre a petición de EU.

WASHINGTON - Estados Unidos ha presentado cargos penales contra Huawei, intensificando su lucha contra el gigante tecnológico chino y complicando potencialmente los esfuerzos de Washington y Beijing para negociar el fin de su contundente guerra comercial.

El Departamento de Justicia presentó al menos una docena de cargos contra la firma entre los que destacan el intento de robar secretos comerciales de T-Mobile, que la compañía trabajó para eludir las sanciones estadounidenses sobre Irán, fraude electrónico, entre otros.

Lee: Huawei, ¿el comienzo de una Guerra Fría tecnológica?

"La acusación arroja a la luz el flagrante abuso de la ley por parte de Huawei, especialmente sus esfuerzos por robar la valiosa propiedad intelectual de T-Mobile para obtener una ventaja injusta en el mercado global", dijo el fiscal general interino Matthew Whitaker en un comunicado

La demanda penal fue presentada ante un tribunal de Brooklyn, en Nueva York, y se busca con ella la extradición de la ejecutiva de la empresa Meng Wanzhou.

"Estamos anunciando que presentaremos cargos penales contra el gigante de las telecomunicaciones Huawei y sus asociados por dos docenas de presuntos delitos", se lee en el documento que añade: "China debe responsabilizar a sus ciudadanos y a las empresas chinas por el cumplimiento de la ley".

Publicidad

Lee: La universidad de Oxford quita patrocinios a Huawei por supuesto espionaje

Meng, hija del fundador de Huawei, fue detenida en el aeropuerto de Vancouver el 1 de diciembre a petición de Estados Unidos, que la acusa de violar las sanciones estadounidenses contra Irán.

Lee: El presidente de China es el "enemigo más peligroso", advierte George Soros

Desde entonces, ha sido liberada bajo una fianza de 10 millones de dólares canadienses (unos 7.5 millones de dólares) y está esperando una audiencia sobre su extradición.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad