Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una empresa de juguetes sexuales demanda al metro de Nueva York

Dame Products, una firma de productos sexuales, demandó al metro de Nueva York por negarse a colocar sus anuncios publicitarios.
mar 18 junio 2019 04:10 PM
Metro Nueva York
En este medio de transporte se publicitan marcas con imágenes de condones extragrandes, nalgas desnudas y cactus con formas fálicas.

El metro de Nueva York fue demandado por rehusarse a mostrar publicidad de juguetes sexuales para mujeres, pero sí aceptar avisos publicitarios que retratan la disfunción eréctil, nalgas desnudas, pechos inflables de plástico, condones extragrandes y cactus con formas fálicas.

Dame Products, una firma que vende juguetes sexuales para mujeres demandó a la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA, por su sigla en inglés), acusando sexismo y censura ilegal al rechazar desde noviembre sus avisos.

Publicidad
La oferta de juguetes sexuales y autos voladores en el CES 2019

La demanda responsabiliza a la MTA por privilegiar intereses masculinos a través de elecciones publicitarias irracionales y arbitrarias que violan la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos que garantiza la libertad de expresión.

Lee: Lanzan app de búsqueda de moteles

Entre los ejemplos se incluye permitir avisos con doble sentido sexual del fabricante de camas Brooklinen y de una agencia de viajes que instaba a los usuarios en su publicidad a "Mojarse (en la playa, no con el tipo que va a tu lado)".

La autoridad de transportes no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre la demanda.

"La MTA tiene un esquema de censura orientado masculinamente que es discriminatorio contra el placer sexual de la mujer y enfatiza el control de la sexualidad femenina por parte del hombre", dijo en una entrevista Richard Emery, abogado de Dame.

También lee: Los juguetes sexuales son más seguros que los de los niños

La demanda fue presentada en una corte federal de Manhattan y pide que la MTA acepte los avisos de Dame y busca compensaciones por daños que no fueron especificadas.

Publicidad

El metro de la ciudad de Nueva York trasladó en el 2017 a alrededor de 5.58 millones de pasajeros en un día promedio de semana y unos 1,730 millones de pasajeros en general.

Con información de Reuters

Publicidad
Publicidad
Publicidad