“Es la primera vez que la agencia gana un león. Estamos orgullosos de esta campaña porque llegó sola al lugar donde tenía que llegar. Además es una carta fuerte ante los clientes y para atraer a otras marcas”, menciona Rocío Cuadra, vicepresidenta creativa de Only If.
‘Cereal Bud Light’, que es uno de los Monstruos de la Mercadotecnia 2018 de Expansión , fue una campaña que la agencia desarrolló para la marca de cerveza Bud Light, como respuesta a la necesidad de tener presencia en el Mundial de Futbol de Rusia sin ser patrocinador oficial del evento y sin promocionar bebidas alcohólicas, ya que por la diferencia de horario los juegos se transmitían por las mañanas.
Fue así como surgió la idea de elaborar un cereal con los mismos ingredientes con los que se prepara la cerveza, para que los mexicanos pudieran desayunar mientras sintonizaban los partidos del Mundial de Futbol.
Un buen amigo saca el cereal. #CerealBudLight pic.twitter.com/qiI12Ukidw
— Bud Light (@BudLightMEX) June 9, 2018
Para Rodrigo Casarín, director de Medios en Grupo Modelo y quien era director de Bud Light durante el desarrollo de la campaña, este premio va a consolidar el trabajo con la marca y que siempre ha tenido como bandera el riesgo y la valentía.
“La relación con Only If es muy cercana, ya hemos hecho varios proyectos con ellos, pero para otras marcas como Cucapá y Budweiser. Esto nos ayuda a construir una marca fuerte y a tener un lugar dentro de la cultura”, menciona.