Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Only If y Leo Burnett obtienen los primeros leones para México en Cannes

Las agencias de publicidad ganaron bronce por sus campañas 'Cereal Bud Light' y 'Fit Pack' en el festival internacional de creatividad 2019.
lun 17 junio 2019 03:41 PM
Only If.
Es la primera vez que la agencia de publicidad Only If, liderada por Jorge Shahin, obtiene un león en Cannes.

México debuta con el pie derecho en Cannes Lions. Las agencias de publicidad Only If y Leo Burnett ganaron los primeros reconocimientos en la 66 edición del festival internacional de creatividad, que inició este lunes.

La firma liderada por Jorge Shahin, Only If, obtuvo un león de bronce en la categoría Outdoor por la campaña ‘Cereal Bud Light’. Leo Burnett también fue reconocida con un bronce, en la categoría Design, por la pieza creativa ‘Fit Pack’.

Publicidad

“Es la primera vez que la agencia gana un león. Estamos orgullosos de esta campaña porque llegó sola al lugar donde tenía que llegar. Además es una carta fuerte ante los clientes y para atraer a otras marcas”, menciona Rocío Cuadra, vicepresidenta creativa de Only If.

‘Cereal Bud Light’, que es uno de los Monstruos de la Mercadotecnia 2018 de Expansión , fue una campaña que la agencia desarrolló para la marca de cerveza Bud Light, como respuesta a la necesidad de tener presencia en el Mundial de Futbol de Rusia sin ser patrocinador oficial del evento y sin promocionar bebidas alcohólicas, ya que por la diferencia de horario los juegos se transmitían por las mañanas.

Fue así como surgió la idea de elaborar un cereal con los mismos ingredientes con los que se prepara la cerveza, para que los mexicanos pudieran desayunar mientras sintonizaban los partidos del Mundial de Futbol.

Para Rodrigo Casarín, director de Medios en Grupo Modelo y quien era director de Bud Light durante el desarrollo de la campaña, este premio va a consolidar el trabajo con la marca y que siempre ha tenido como bandera el riesgo y la valentía.

“La relación con Only If es muy cercana, ya hemos hecho varios proyectos con ellos, pero para otras marcas como Cucapá y Budweiser. Esto nos ayuda a construir una marca fuerte y a tener un lugar dentro de la cultura”, menciona.

Publicidad

Omar Fabián, vicepresidente de la firma creativa, asegura que el león obtenido es además un reconocimiento para el trabajo de las agencias independientes que, sin un respaldo internacional, están generando proyectos innovadores que dan de qué hablar a nivel global.

‘Fit Pack’ , que está entre la lista de las campañas que pueden conseguir un león en la categoría Innovación, es una pieza creativa desarrollada por la agencia Leo Burnett México para Corona. En este trabajo, el objetivo era plasmar la modificación que hizo la marca de cerveza en su línea de producción para que las latas se apilaran unas encima de otras, y de esta manera eliminar las envolturas de plástico y cartón.

A un paso

En las categorías Outdoor y Design, tres campañas mexicanas se quedaron a un paso de obtener un premio en Cannes Lions: ‘Over the wall’ de Ogilvy México para Aeroméxico, ‘Losing Blue’ de Leo Burnett para Corona y ‘Absolut Street Trees’ de la empresa de bebidas alcohólicas Pernod Ricard México.

Otra de las categorías que también fue premiada este lunes, y en la que participaron agencias mexicanas, es Print & Publishing. Las campañas ‘Dove’ y ‘Balloon’ de VMLY&R para AMIS Insurance, y ‘NY or Paris’, ‘Bangkok or Mexico City’ y ‘Los Angeles or Beijing’ de DDB México para Greenpeace solo se quedaron en la lista de piezas finalistas.

Este año, más de 30,000 piezas de trabajo creativo, de 89 países y 27 diferentes disciplinas, serán premiadas durante la edición 66 del festival Cannes Lions, según datos de los organizadores del certamen.

En un comunicado de prensa se informó que las categorías tradicionales siguen siendo las más fuertes del festival. Sin embargo, los rubros más innovadores, como comercio electrónico, experiencia y activación de marca y artesanía digital, tuvieron un incremento de 12%, 8% y 9%, respectivamente.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad