Omar Fabián, vicepresidente de la firma creativa, asegura que el león obtenido es además un reconocimiento para el trabajo de las agencias independientes que, sin un respaldo internacional, están generando proyectos innovadores que dan de qué hablar a nivel global.
‘Fit Pack’ , que está entre la lista de las campañas que pueden conseguir un león en la categoría Innovación, es una pieza creativa desarrollada por la agencia Leo Burnett México para Corona. En este trabajo, el objetivo era plasmar la modificación que hizo la marca de cerveza en su línea de producción para que las latas se apilaran unas encima de otras, y de esta manera eliminar las envolturas de plástico y cartón.
A un paso
En las categorías Outdoor y Design, tres campañas mexicanas se quedaron a un paso de obtener un premio en Cannes Lions: ‘Over the wall’ de Ogilvy México para Aeroméxico, ‘Losing Blue’ de Leo Burnett para Corona y ‘Absolut Street Trees’ de la empresa de bebidas alcohólicas Pernod Ricard México.
Otra de las categorías que también fue premiada este lunes, y en la que participaron agencias mexicanas, es Print & Publishing. Las campañas ‘Dove’ y ‘Balloon’ de VMLY&R para AMIS Insurance, y ‘NY or Paris’, ‘Bangkok or Mexico City’ y ‘Los Angeles or Beijing’ de DDB México para Greenpeace solo se quedaron en la lista de piezas finalistas.
Este año, más de 30,000 piezas de trabajo creativo, de 89 países y 27 diferentes disciplinas, serán premiadas durante la edición 66 del festival Cannes Lions, según datos de los organizadores del certamen.
En un comunicado de prensa se informó que las categorías tradicionales siguen siendo las más fuertes del festival. Sin embargo, los rubros más innovadores, como comercio electrónico, experiencia y activación de marca y artesanía digital, tuvieron un incremento de 12%, 8% y 9%, respectivamente.