El metro de Nueva York fue demandado por rehusarse a mostrar publicidad de juguetes sexuales para mujeres, pero sí aceptar avisos publicitarios que retratan la disfunción eréctil, nalgas desnudas, pechos inflables de plástico, condones extragrandes y cactus con formas fálicas.
Dame Products, una firma que vende juguetes sexuales para mujeres demandó a la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA, por su sigla en inglés), acusando sexismo y censura ilegal al rechazar desde noviembre sus avisos.
La demanda responsabiliza a la MTA por privilegiar intereses masculinos a través de elecciones publicitarias irracionales y arbitrarias que violan la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos que garantiza la libertad de expresión.
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Entre los ejemplos se incluye permitir avisos con doble sentido sexual del fabricante de camas Brooklinen y de una agencia de viajes que instaba a los usuarios en su publicidad a "Mojarse (en la playa, no con el tipo que va a tu lado)".
La autoridad de transportes no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre la demanda.
"La MTA tiene un esquema de censura orientado masculinamente que es discriminatorio contra el placer sexual de la mujer y enfatiza el control de la sexualidad femenina por parte del hombre", dijo en una entrevista Richard Emery, abogado de Dame.
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La demanda fue presentada en una corte federal de Manhattan y pide que la MTA acepte los avisos de Dame y busca compensaciones por daños que no fueron especificadas.
El metro de la ciudad de Nueva York trasladó en el 2017 a alrededor de 5.58 millones de pasajeros en un día promedio de semana y unos 1,730 millones de pasajeros en general.
Con información de Reuters