Comentó que invitará a los gobernadores de los estados participantes que no cuentan con la infraestructura adecuada para las carreras a que se unan a empresarios y hagan inversiones en autódromos. "Y la serie Nascar estará en la mejor disposición de ampliarlo en todos los rincones del país".
Lee: El Gran Premio de la Fórmula 1 en México está en vilo
Respecto a la continuidad de la Fórmula 1 en México, Torruco mencionó que el gobierno de la Ciudad de México es quien debe hacerse cargo respecto a la posible renovación del contrato, que vence este año y que se debe negociar con el propietario de los derechos comerciales, Liberty Media.
"La sede es la Ciudad de México y la jefa de gobierno de la misma, Claudia Sheinbaum, es quien está viendo esos asuntos y será quien en su momento de conocer cómo va el curso de esas negociaciones", señaló Torruco.
En febrero pasado México perdió el derecho preferencial para formar parte de del calendario de la F1 en el Mundial de Automovilismo de 2020 luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no invertiría en ese tipo de eventos.
Se firmó un contrato de cinco años para hospedar el Gran Premio, de 2015 a 2019 y para seguir organizando la carrera tenía que extender el contrato, pero ya sin apoyo del gobierno.
Nascar Peak México Series es el campeonato de automovilismo más importante de América Latina y es el único avalado por la Nascar en la región. Además es el campeonato de mayor crecimiento organizado por la Asociación fuera de Estados Unidos.
¿Cómo es la seguridad de los pilotos de la Fórmula 1? Te mostramos