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Sectur ahora promociona México con la carreras de la Nascar Peak Series

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco menciona que el gobierno de la Ciudad de México es quien debe hacerse cargo respecto a la posible renovación del contrato con la Fórmula 1.
mar 18 junio 2019 04:14 PM
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Miguel Torruco comentó que invitará a los gobernadores de los estados participantes que no cuentan con la infraestructura adecuada para las carreras que se unan a empresarios y hagan inversiones en autódromos.

La Secretaría de Turismo (Sectur) buscará promover la marca México a nivel internacional a través de la Nascar Peak Series, informó el secretario Miguel Torruco, al tiempo en que se analiza la continuidad de la celebración de la Fórmula 1.

Durante la firma del convenio de colaboración entre Sectur y Nascar, Torruco aseguró que el propósito es generar desarrollo en las localidades donde se celebrarán las carreras de autos en el país, promoción turística y posicionamiento del destino México, ya que las competencias serán televisadas en 16 países.

"La Nascar Peak Series promocionará México como marca en los destinos donde el certamen tenga lugar y no nos generará costo alguno", dijo Torruco, en conferencia de prensa.

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Comentó que invitará a los gobernadores de los estados participantes que no cuentan con la infraestructura adecuada para las carreras a que se unan a empresarios y hagan inversiones en autódromos. "Y la serie Nascar estará en la mejor disposición de ampliarlo en todos los rincones del país".

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Respecto a la continuidad de la Fórmula 1 en México, Torruco mencionó que el gobierno de la Ciudad de México es quien debe hacerse cargo respecto a la posible renovación del contrato, que vence este año y que se debe negociar con el propietario de los derechos comerciales, Liberty Media.

"La sede es la Ciudad de México y la jefa de gobierno de la misma, Claudia Sheinbaum, es quien está viendo esos asuntos y será quien en su momento de conocer cómo va el curso de esas negociaciones", señaló Torruco.

En febrero pasado México perdió el derecho preferencial para formar parte de del calendario de la F1 en el Mundial de Automovilismo de 2020 luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no invertiría en ese tipo de eventos.

Se firmó un contrato de cinco años para hospedar el Gran Premio, de 2015 a 2019 y para seguir organizando la carrera tenía que extender el contrato, pero ya sin apoyo del gobierno.

Nascar Peak México Series es el campeonato de automovilismo más importante de América Latina y es el único avalado por la Nascar en la región. Además es el campeonato de mayor crecimiento organizado por la Asociación fuera de Estados Unidos.

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Torruco recordó que todo evento de talla internacional fortalece la imagen del país, por eso espera que muchos empresarios e inversionistas se sumen al patrocinio del Gran Premio de México de la Fórmula 1.

"Nosotros no contamos con los medios para patrocinar ese tipo de eventos, eso forma parte de la reubicación de recursos a otras acciones", apuntó.

De acuerdo con Sectur, hasta la fecha ya se han realizado cuatro carreras de la Nascar Peak Series en Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara y Aguascalientes; mientras que para lo que resta del año se realizarán en Puebla, Chihuahua, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Puebla, Aguascalientes y Ciudad de México.

La Nascar Peak México Series es el campeonato de automovilismo más importante de América Latina, al ser el único avalado por Nascar en la región.

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El caso de la NFL

El secretario de Turismo explicó que el futuro de los partidos de fútbol americano de la NFL en México tampoco tienen asegurada su continuidad, ya que originalmente se contemplaban encuentros de temporada regular en el Estadio Azteca hasta 2021.

"Está pagado este año, tendrán todas las facilidades en caso de que haya patrocinadores de cualquier lugar del mundo y que quieran que siga. Pero no depende de nuestra decisión porque no contaremos con recursos para un próximo año", agregó.

Con información de EFE

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