Tapestry fue lanzada en 2017 y es la segunda marca de Collection by Hilton, que son hoteles que pertenecen a una gama de alto nivel. Mientras que Tru nació en 2016 y está dirigida al segmento medio.
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Como parte del primer centenario de su nacimiento Hilton planea la apertura de su hotel número 100 en México de cara a 2022. El plan contempla la construcción de 30 nuevas propiedades y la introducción de 3 nuevas marcas: Canopy, LXR y Waldorf Astoria, enfocadas al segmento de lujo. Con estas, la firma consolidaría una oferta de 10 marcas en el país de las 17 que tiene a nivel mundial.
Giannattasio asegura que la mayor apuesta que Hilton tiene en el país está enfocada en el mercado de lujo con las nuevas marcas. Waldorf tendrá su debut en México en Cancún durante 2021, mientras que Astoria tendrá un nuevo complejo que abrirá sus puertas para 2021 en Playa Mita.
“Marcas como Waldorf Astoria y Conrad tipifican lo que el viajero de lujo está buscando, que en general es una atención cuidada, personalizada y armada a la medida de las necesidades individuales. Nos enfocamos en tener contacto directo con el huésped y en establecer una relación a largo plazo; el cliente de lujo es uno de los más fieles a las marcas que existen porque se identifica con un determinado producto”, comenta el directivo.
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De acuerdo con César Ramírez, líder del sector Turismo en KPMG México, los hoteles enfocados en un nicho específico -en este caso para los turistas de lujo- suelen edificarse en destinos de sol y playa. "Cancún y la zona de la Riviera Maya es en donde se tiene el mayor número de diversidad en hoteles para estos clientes", asegura el especialista..