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Hilton traerá dos nuevas marcas de hoteles a México

La operadora hotelera planea traer en México a Tapestry Collection y Tru, que se unirán a las otras marcas -Canopy, LXR y Waldorf Astoria- que la firma comenzará a desarrollar de aquí al 2022.
jue 13 junio 2019 04:04 PM
Hilton
Hilton ya tiene entre sus planes introducir en América Latina los llamados Connected Rooms, que permite controlar la iluminación, la temperatura, accesos y el contenido de la televisión.

La operadora de hoteles Hilton quiere traer a México las marcas Tapestry Collection y Tru en los próximos años. Estas marcas se unirán a Canopy, LXR y Waldorf, conceptos que la firma introducirá en el mercado de aquí a 2022.

“Nosotros vemos espacio para marcas como Tapestry y Tru, que consideramos han sido hechas bajo un concepto que puede tener éxito en México por el tipo de construcción, el tipo de cliente y por su precio relativo. Estas dos marcas van a estar desarrollándose en México, aunque no están incluidas en el file plan de 2022”, dice Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y director de Operaciones para el Caribe y América Latina de Hilton.

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Tapestry fue lanzada en 2017 y es la segunda marca de Collection by Hilton, que son hoteles que pertenecen a una gama de alto nivel. Mientras que Tru nació en 2016 y está dirigida al segmento medio.

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Como parte del primer centenario de su nacimiento Hilton planea la apertura de su hotel número 100 en México de cara a 2022. El plan contempla la construcción de 30 nuevas propiedades y la introducción de 3 nuevas marcas: Canopy, LXR y Waldorf Astoria, enfocadas al segmento de lujo. Con estas, la firma consolidaría una oferta de 10 marcas en el país de las 17 que tiene a nivel mundial.

Giannattasio asegura que la mayor apuesta que Hilton tiene en el país está enfocada en el mercado de lujo con las nuevas marcas. Waldorf tendrá su debut en México en Cancún durante 2021, mientras que Astoria tendrá un nuevo complejo que abrirá sus puertas para 2021 en Playa Mita.

“Marcas como Waldorf Astoria y Conrad tipifican lo que el viajero de lujo está buscando, que en general es una atención cuidada, personalizada y armada a la medida de las necesidades individuales. Nos enfocamos en tener contacto directo con el huésped y en establecer una relación a largo plazo; el cliente de lujo es uno de los más fieles a las marcas que existen porque se identifica con un determinado producto”, comenta el directivo.

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De acuerdo con César Ramírez, líder del sector Turismo en KPMG México, los hoteles enfocados en un nicho específico -en este caso para los turistas de lujo- suelen edificarse en destinos de sol y playa. "Cancún y la zona de la Riviera Maya es en donde se tiene el mayor número de diversidad en hoteles para estos clientes", asegura el especialista..

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Para Giannattasio, en México se maneja una estrategia dual enfocada en mercados de lujo con productos full service en ciudades principales como Los Cabos, Guadalajara, Ciudad de México, Riviera Nayarit y Cancún; pero también se encuentra la parte de focus service en ciudades complementarias donde no es posible soportar un producto de lujo y donde los huéspedes piden hoteles más económicos.

“Los Waldorf, por ejemplo, los vamos a situar en destinos de playa y en la Ciudad de México, lugares que pueden resistir una tarifa alta. Además tenemos a Los Cabos y la Riviera Nayarit como mercado objetivo. El resto de nuestros clientes en el país quieren otro producto y por eso nos estamos centrando en estos destinos”, dice Giannattasio.

Actualmente los clientes están dispuestos a pagar un costo más alto con tal de tener experiencias diferentes durante su viaje y las firmas que han sabido aprovechar este potencial son las que ganan terreno en el mercado, explica Patricio del Portillo, director de la firma de consultoria CBRE Hotels.

La innovación en los cuartos

Giannattasio asegura que Hilton ya tiene entre sus planes introducir en América Latina los llamados Connected Rooms, los cuales a través de una aplicación en el smartphone se puede manejar el funcionamiento básico de la iluminación, la temperatura, accesos y el contenido de la televisión.

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“Connected Rooms está en 1,800 cuartos en Estados Unidos. Solo queda trabajar en un plan de desarrollo y estamos haciendo algunos ajustes para tenerlo en México, América Latina y en cada uno de nuestros 5,700 hoteles que tenemos alrededor del mundo”, asegura el ejecutivo.

Sin embargo, en México ya se encuentra activa la llave digital (Digital Key) en ocho hoteles, una plataforma donde es posible hacer reservaciones, abrir las puertas de diferentes espacios dentro del complejo y hacer check-in, tal y como se implementa en el Hilton Reforma de la Ciudad de México.

De acuerdo con Jorge Giannattasio, México es el principal mercado de Hilton en América Latina y el quinto más importante a nivel mundial en cuanto a portafolio de hoteles, solo detrás de Estados Unidos, China, Reino Unido y Canadá.

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