Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wyndham inaugurará su primer hotel de lujo en México

Estará ubicado en la capital del país y supondrá un primer paso para abrir otros complejos de esta categoría en playas mexicanas.
mié 19 junio 2019 10:00 AM
Alejandra Espinoza
@Alejandra_Ju19

La operadora de hoteles Wyndham está lista para abrir en 2020 su primer hotel de lujo en México, que se ubicará en la capital del país, y contará con tecnología de reconocimiento facial, lector de huellas digitales y tarjetas de aproximación. Será el segundo mercado latinoamericano en el que entra la marca, que ya opera en Puerto Rico.

La firma inaugurará el Wyndham Grand y el hotel boutique Esplendor que, en conjunto, tendrán más de 400 habitaciones, explica Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de operaciones para América Latina y El Caribe de la firma. Ambos estarán ubicados en el mismo terreno sobre avenida Insurgentes, pero cada uno tendrá oferta distinta: mientras que el primero se enfocará al viajero de negocios, el segundo busca a atraer a un huésped más joven que quiere actividades recreativas.

Publicidad

Lee: Posadas apuesta por el amor para sus nuevos hoteles

“El viajero se vuelve más sofisticado y apostamos a edades diferentes. Estamos atendiendo al viajero de negocios con el Wyndham Grand, mientras que la marca Esplendor apunta a un público más joven, que está al tanto de las tendencias, altamente tecnificado”, dice.

César Ramírez, líder del sector Turismo de KPMG México, afirma que, a pesar de la amplia oferta que existe para hoteles de lujo en la capital del país, este segmento sigue siendo una oportunidad debido a la variedad y cercanía de servicios turísticos, centros comerciales, museos y otras opciones de entretenimiento.

"La Ciudad de México resulta atractiva porque tiene la infraestructura para ofrecer congresos, por ejemplo. Se aprovecha el viaje de negocios para combinarlo con el placer", dice.

¿Dormir en una barrica de tequila? No es mala copa, es una habitación de hotel

Publicidad

La firma ya opera en esta marca en Puerto Rico, Barbados y en la Isla de Nevis. Además, de acuerdo con el ejecutivo, establecer el Wyndham Grand en la Ciudad de México representa una oportunidad para abrir otros complejos de esta categoría en playas del país.

La hotelera estableció el plan de terminar este año con al menos 5 nuevos complejos en México con una inversión conjunta de 100 millones de dólares. Actualmente cuenta con 52 hoteles en el país distribuido en 10 marcas con socios principales como Fibra Inn, Grupo Alzen y Corporativo HOLA.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad