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Amazing Jewelry sigue el modelo de Zara para vender su joyería

La estrategia del danés Jesper Nielsen, cofundador también de Pandora, es vender piezas de plata, chapa de oro y gemas, que compra directamente a las fábricas que surten a las grandes marcas.
vie 21 junio 2019 11:20 AM
joyería
Ambición de crecimiento. Jesper Nielsen, CEO y fundador de Amazing Jewelry, estima un crecimiento de 80 tiendas en México, actualmente hay cuatro en el país.

El gusto por la joyería es milenario y no se apagará, confía Jesper Nielsen, fundador de la marca danesa de joyería Amazing Jewelry, que acaba de abrir en México su cuarta tienda. El propósito del empresario es crecer a 80 boutiques en el país, con un modelo que califica es el “Zara de la joyería”.

Desde 2008, cuando el empresario joyero se mudó con su familia a la isla de Mallorca, en España, aprendió de personas que trabajan en Grupo Inditex, al que pertenece la marca de ropa Zara, la forma de aproximarse a los consumidores: con prendas de calidad a un precio asequible. “Cuando vendes buenos productos a un precio alcanzable y sales con nuevas colecciones seguido, me dio la idea de crear el Zara de la industria de la joyería. Esa fue mi visión acerca de Amazing”, dice Nielsen.

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El danés es cofundador de Pandora, la marca de joyería que alcanzó fama mundial con brazaletes diseñados para portar dijes con diversos diseños e incrustaciones de diferentes gemas. Al dejar esta compañía, Nielsen se tomó un tiempo para descansar de los negocios y regresó a emprender en la industria de la joyería, pero esta vez apostando por productos con precio asequible para mujeres jóvenes.

“Cuando mi compromiso con Pandora se acabó, busqué algo diferente con Amazing porque uno de los retos que teníamos con Pandora es que hacíamos principalmente brazaletes, no estábamos vendiendo una colección de joyería. Eso era una amenaza en varios países porque, cuando dejamos de vender brazaletes, los ingresos de Pandora cayeron significativamente. Así que he trabajado en encontrar un modelo que no dependa sólo de un producto”, asegura el directivo.

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La empresa inició operaciones con una tienda piloto en 2016, en Copenhague, y ya tiene cuatro puntos de venta en México, en Satélite, Santa Fe, Las Antenas y Galerías Insurgentes, su primera incursión en el país. “Hemos abierto cuatro bellas tiendas en la Ciudad de México, es un buen comienzo y estoy aquí porque vamos a llevarlo al siguiente nivel: quiero ver cómo hacemos para tener más tiendas, mejor presencia online y hacernos más famosos”, dice el empresario, que compara el estilo de las tiendas Amazing con Urban Decay, de la industria de cosméticos.

En total, Amazing Jewerly tiene hoy 47 tiendas alrededor del mundo y Nielsen estima crecer hasta 80 puntos de venta solo en México y 400 en Estados Unidos. Pero parte del propósito de su visita al país es reforzar las ventas a través de internet. “Es un momento difícil en el mundo del retail para todos por el impacto del negocio online, que es enorme para todos los centros comerciales, que están encontrando formas de ser atractivos y creo que para un país como México debería lograr una expansión de 80 tiendas (…) y también queremos ser muy fuertes en presencia digital aunque creo que es muy nuevo en México”.

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El fundador de esta firma de joyería asegura que se mantiene al tanto de las tendencias en diseño y visita aproximadamente 1,000 centros comerciales al año, donde percibe los cambios en las tiendas de Tous, Swarovski y Bizarro, entre otras, lo que ayuda a su marca a mantener una diferencia hacia el público millennial.

“Nos diferenciamos fuertemente de los demás por dos cosas: en nuestra joyería tienes el mejor precio por el mejor producto, encontramos un modelo que no calculamos antes en Pandora y ahora tomamos los productos directamente de la fábrica y lo ponemos en las tiendas, no tenemos intermediarios y sacamos nuevas colecciones cada tercera semana. Además, nuestras tiendas son modernas, no como una tradicional de joyería”, destaca Nielsen.

Amazing trata de posicionarse en México en un mercado con mucha competencia, pues los tres jugadores más grandes –Bizarro, Swarovski y Tous- apenas tienen un 12.4% de participación, a los que le siguen Tiffany y Pandora, de acuerdo con datos de Euromonitor. Aunque Amazing, más que una marca de lujo, es de consumo diario.

“Si estás buscando un anillo de boda, no vienes a Amazing. Éstos son accesorios con precios muy accesibles para chicas jóvenes y mujeres para usar a diario o como regalos. En precio estamos significativamente abajo de nuestra competencia y muchos de los productos son manufacturados en los mismos lugares que esas otras marcas”, admite Nielsen.

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