La empresa irlandesa Smurfit Kappa invertirá 650 mdp en Baja California

La empresa construirá una nueva planta de cartón corrugado en dos etapas y sumará 200 empleos nuevos.
Más empleo. Con la nueva planta, la empresa de origen irlandés creará 200 nuevos empleos en el estado.

(CIUDAD DE MÉXICO) - La empresa irlandesa Smurfit Kappa busca crecer sus operaciones de fabricación de cartón corrugado para embalajes con una nueva planta en Baja California, que se suma a sus fábricas en Mexicali y Tijuana. La inversión, que se realizará en dos etapas, será de 34 millones de dólares , equivalentes a 650.3 millones de pesos (mdp).

Las operaciones de diseño y manufactura de cajas de cartón corrugado de la compañía iniciaron en Tijuana en 1997 y en Mexicali en 1988. A mediados de 2012, el grupo Smurfit Kappa adquirió a Corrugados de Baja California y a su empresa matriz “Orange County Container Group” con todos sus activos.

Actualmente generan 1,800 empleos, y con la inversión añadirán 200 puesto de trabajo adicionales.

Así lo dieron a conocer Ken Bowles, director financiero de la empresa; Keneth Byrne, director de impuestos; Brian Marshall, consejero general del grupo y el Consejero Legal para Norteamérica, Álvaro Montaño, en una reunión con el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

Lee: Tijuana se posiciona como destino turístico

La expansión programada en dos etapas, consistirá en una nueva planta con procesos de producción que no se tenían en Baja California y que se añaden a la diversidad de empaques de cartón plegable, plegadizos o cartoncillo, conocido en inglés como “folding carton”.