Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slack alcanza los 40 dólares por acción

La plataforma de tecnología se estrenó este jueves en Wall Street y logró cerrar la jornada con un valor de 20,000 millones de dólares.
jue 20 junio 2019 04:57 PM
En un comunicado Facebook informó que la función será opcional para quienes quieran que sus conversaciones estén disponibles al cambiar de dispositivos.
En un comunicado Facebook informó que la función será opcional para quienes quieran que sus conversaciones estén disponibles al cambiar de dispositivos.

Slack debutó este jueves en la Bolsa de valores de Wall Street con una Oferta Pública Inicial (OPI) de 26 dólares por acción y con un valor estimado en 15,700 millones de dólares, sin embargo al cerrar la jornada de la bolsa neoyorquina, la empresa alcanzó los 20,000 millones.

A diferencia de una oferta pública inicial tradicional, Slack hizo su IPO a través de una lista directa en la Bolsa de Valores, estrategia similar a la que siguió Spotify el año pasado. Sin embargo, Slack sí está compitiendo con empresas más grandes a diferencia de la app de música, pues sus competidores son de la talla de G Suite de Google, Workplace de Facebook o Teams de Microsoft.

Publicidad

La jornada de Slack fue positiva, pues inició con un valor por acción de 26 dólares, subió a 38.5 dólares y culminó en 40 dólares por unidad, un aumento de más del 50% con respecto al inicio del día, de acuerdo con CNN Money.

Desde su lanzamiento en 2013, la base de usuarios de Slack ha crecido constantemente. En enero de 2019, la compañía tenía 10 millones de usuarios activos diarios y 88,000 empresas que pagaban por sus servicios, un crecimiento que ha sido muy favorable para la compañía en los últimos años.

En 2017 tenía registradas a 37,000 organizaciones como usuarios de paga, en 2018 ascendió a 59,000 y a inicios de 2019 ya registraba a 83,000. Dentro de sus clientes se encuentran empresas como Panasonic, Starbucks u Oracle.

Al finalizar la jornada de Wall Street, Microsoft, dueña de Teams, mantenía un 0.73% de apreciación en sus acciones, mientras que Google, dueña de G Suite, tuvo una baja del 0.20% y Facebook, operadora de Workplace, mantuvo su buen ritmo con una apreciación del 1.38%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad