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Un juez vuelve a negar la suspensión definitiva contra Santa Lucía

La semana pasada se dictaron dos sentencias interlocutorias en amparos tramitados contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
lun 24 junio 2019 04:49 PM
Santa Lucía base
Javier Jiménez Espriú se dice confiado en que este mes se resuelvan los asuntos judiciales de manera favorable que hay en contra de la obra, para que así se puedan continuar con los trabajos.

Un juez del Estado de México negó la segunda suspensión definitiva al colectivo #NoMasDerroches contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, aunque persisten otros recursos de amparo de esa organización que fueron divididos entre la Ciudad de México y el Estado de México.

El magistrado del Juzgado Cuarto de Distrito argumentó que, tras una inspección judicial en el terreno, se constató que las obras aún no han iniciado, por lo que se negó la suspensión.

Hoy, también, un Tribunal Colegiado de Circuito concedió una nueva suspensión para mantener las obras del NAIM y que se lleven a cabo acciones pertinentes para su conservación. La medida cautelar cuenta con los efectos de no construir el Aeropuerto de Santa Lucía hasta que se cuente con los dictámenes y permisos ambientales correspondientes y que se mantengan las obras del NAIM sin destruirlas.

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El colectivo #NoMásDerroches ha tramitado 147 juicios en los que participan Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), entre otras organizaciones, que derivaron en siete suspensiones, de las cuales tres son definitivas y cuatro provisionales.

Lee: La pelea por Santa Lucía podría tomar años y acumular más de 100 suspensiones

La semana pasada el juez octavo de Distrito en el Estado de México dictó dos sentencias interlocutorias en amparos tramitados contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) para mantener congelada dicha decisión.

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Las suspensiones se emitieron por la falta de permisos ambientales y en materia de preservación arqueológica, además de autorizaciones en materia de seguridad aérea que exigen la Ley de Aeropuertos y su Reglamento y estudios de viabilidad aeronáutica, estrategia de viabilidad social, política e interinstitucional.

Dos de las últimas suspensiones pedían, además, mantener las obras del NAIM en el estado en que se encuentran hasta que se resuelva en definitiva el juicio de amparo.

El colectivo #NoMásDerroches ya ha obtenido nueve resoluciones judiciales favorables al respecto. Mientras que continúan vigentes tres suspensiones provisionales, incluyendo la que se dio a conocer hoy para conservar las obras del NAIM.

Con información de Notimex

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