Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fedex demanda al gobierno de EU por las afectaciones de su política comercial

La empresa de paquetería y logística considera que las restricciones a los envíos impuestas por la administración Trump generan una “carga insoportable” para las compañías del sector.
mar 25 junio 2019 12:18 PM
FedEx
Enfrentamiento. El anuncio fue hecho en momentos en que Pekín y Washington están enfrentados en una guerra comercial

FedEx demandó al gobierno estadounidense, porque considera que las restricciones de la administración de Donald Trump a las exportaciones e importaciones en medio de las crecientes disputas comerciales y sanciones generan una "carga insoportable" para las compañías de envíos.

Publicidad

La compañía de envíos aseguró en un comunicado que las restricciones representan una "carga irrazonable para Fedex, al tener que vigilar los millones de envíos que pasan por su red cada día" o enfrentar elevadas multas.

La empresa aseguró que es imposible para sus empleados determinar "el origen y la composición tecnológica de los contenidos de todos los envíos" que maneja y si cumplen con las leyes estadounidenses.

Lee. China abre investigación contra Fedex por desviar productos de Huawei

El anuncio fue hecho en momentos en que Pekín y Washington están enfrentados en una guerra comercial en la que ambas partes han establecido aranceles sobre miles de millones de dólares en exportaciones.

Estados Unidos también ha buscado vetar al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei del mercado estadounidense, así como limitar su capacidad de comprar tecnología.

El comunicado fue divulgado horas después de que China pidiera a FedEx explicar por qué un paquete de Huawei a Estados Unidos no fue entregado, en el segundo roce entre las dos compañías en menos de un mes.

Publicidad

Recomendamos: ¿Por qué Huawei tiene tantos problemas con Estados Unidos?

A mediados de junio, China abrió una investigación en contra de la compañía estadounidense por haber enviado productos de Huawei a direcciones equivocadas, y apenas este domingo FedEx se disculpó por otro "error" en la entrega de productos de Huawei, reactivando la ira de China y provocando las críticas de los medios estatales, que insinuaron que la firma estadounidense podría acabar en la lista que elabora Pekín con empresas que dañan sus intereses nacionales.

FedEx dijo el domingo que devolvió un paquete que contenía un teléfono de la empresa asiática debido a un "error operativo" y que repartiría todos los productos fabricados por Huawei Technologies a direcciones diferentes a las de una lista negra de seguridad nacional estadounidense que incluye a la firma china y sus filiales.

Con información de Reuters y AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad