Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex asegura que su producción se recuperará en 2019

El director de la empresa señaló que trabajan en diversas acciones, como la atención inmediata a problemas operativos, para lograr impulsar la producción.
mié 26 junio 2019 09:37 AM
petróleo
En la mira. Las agencias están preocupadas por el empeño del gobierno en apoyar a Pemex.

Pemex tiene una meta muy clara para 2019: recuperar la producción que, desde 2004, cuando alcanzó su máximo histórico, ha ido la baja. La firma ya trabaja en distintas acciones para lograrlo, aseguró Octavio Romero Oropeza, su director.

En la conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Romero destacó que en octubre de 2004 la producción de Pemex registró un máximo histórico con 3 millones 451,000 barriles. Desde entonces, la cifra ha caído 53% a un millón 626,000 en enero de este año.

Publicidad

Tan solo en enero de 2019, la baja es de alrededor de 15% frente al mismo mes del año pasado, por lo que el directivo que la administración ha realizado diversas acciones para evitar no solo que siga cayendo, sino que repunte.

Entre estas acciones destaca la atención inmediata a problemas operativos, disminuir el tiempo en el restablecimiento de los pozos y la producción temprana de nuevos campos terrestres, entre otras, lo cual permitió que hubiera un ligero repunte.

Lee: Pemex: ¿perderá el grado de inversión la petrolera más endeudada del mundo?

Aunque no todo ha salido como se esperaba. “Hubo un tropiezo en mayo pero ya se recuperó, ya hay contratos firmados para explotar 22 campos petroleros y vamos a tener la producción necesaria para convertir esa materia prima en gasolinas y diésel, para que a mediano plazo dejemos de comprar en el extranjero. Vamos a rescatar a Pemex para que el petróleo sea palanca del desarrollo nacional”, afirmó López Obrador.

Publicidad

Romero Oropeza expuso que para julio y agosto la producción irá mucho mejor, ya que van a entrar más pozos petroleros y para el último bimestre del año ya serán 10 pozos los que contribuirán a que aumente la producción y se llegue al objetivo propuesto.

Con información de Notimex.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad