Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Mayra González, la CEO de Nissan en México, se va a Japón como directiva global

La directiva asumirá el cargo de directora general de ventas globales de Nissan Motor.
jue 27 junio 2019 01:26 PM

Mayra González, actual directora general de Nissan en México, dejará sus funciones a partir del 1 de julio para irse a Japón, donde será la directora general de ventas globales de Nissan Motor.

En México, José Román, líder global de la unidad de Datsun, ocupará el cargo que deja González.

Publicidad

La ejecutiva ha estado al frente de la firma en México desde hace tres años. Se ha desempeñado en la empresa por más de 23 años, donde comenzó en finanzas y ventas hasta llegar al comité de la armadora, un puesto que en 50 años no había alcanzado ninguna mujer.

Romper el techo de cristal, según la CEO de Nissan México

"Agradecemos a Mayra por sus tres años al frente del equipo en México y estaremos atentos a su contribución en su nuevo rol con la organización de ventas globales", señaló en un comunicado José Valls, presidente de Nissan Norteamérica.

Lee: Mayra González, una CEO de Nissan para quien no hay techo que no se rompa

El directivo también indicó que se el regreso de Román a México ayudará a mantener la posición de Nissan posición como líderdel mercado y continuar con el crecimiento de la marca en el país.

Publicidad

Román cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz. Se unió a Nissan en 2012 como vicepresidente regional de Ventas de Nissan Mexicana. Después de haber desempeñado roles de alta responsabilidad en Latinoamérica, Román fue nombrado como el líder global de Datsun en 2017.

También lee: Nissan acumula una década como líder de ventas en México

Nissan comercializó en mayo 102,000 vehículos nuevos en México, una cifra que le lleva a sumar 10 años consecutivos como líder en ventas en el país, donde ha invertido 5,000 millones de dólares yha logrado ubicarse a la cabeza de las marcas más vendidas en el segmento de sedanes.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad