Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan acumula una década como líder de ventas en México

La firma destaca el comportamiento de ventas de cinco de sus modelos, algunos de ellos pueden ser comprados en línea a través de Mercado Libre.
jue 06 junio 2019 02:21 PM
Nissan Micra interior, wheel close
Compra Nissan dio a conocer que los modelos más vendidos son hechos en su planta de Aguascalientes.

Nissan comercializó en mayo 102,000 vehículos nuevos en el mercado. Una cifra que le lleva a sumar 10 años consecutivos como líder en ventas en el país.

La armadora, que ha invertido 5,000 millones de dólares en el país, ha logrado ubicarse a la cabeza de las marcas más vendidas en el segmento de sedanes, con el Nissan Versa, en el de hatchbacks, con el March y en el de pick ups, con la NP300. Además, el Kicks y el Sentra también se encuentran entre los más vendidos. Todos ellos salen de la planta de la armadora en Aguascalientes.

Publicidad

Lee: La venta de autos tiene su peor mayo desde 2015

Pero el segmento automotriz no está pasando por un buen año. En mayo pasado, el volumen de ventas de vehículos ligeros cayó 11.3% respecto al mismo mes de 2018, sumando su segundo año de descenso y el nivel más bajo en ventas desde mayo de 2015, de acuerdo con datos del Inegi.

El 2018, las ventas en el mercado interno disminuyeron 7.1%. Las difíciles condiciones llevaron a Nissan Mexicana a confirmar el despido de 1,000 trabajadores en sus plantas de Aguascalientes y Morelos.

Entre las nuevas estrategias para crecer de la armadora se encuentra la alianza con la plataforma de e-commerce Mercado Libre, para que sus usuarios puedan comprar seis modelos (precisamente, el Nissan Kicks, Sentra, Nissan X-Trail, Versa, Nissan NP300 y Nissan March) en línea.

Recomendamos: Esta es la estrategia de Walmart para liderar las ventas en línea

La tienda digital fue desarrollada por Mercado Libre y su división de publicidad para que los usuarios también tengan la posibilidad de apartar y pagar el auto con bonos de descuento y tasas preferenciales.

Publicidad

Nissan logró un aumento de sus ventas tras la llegada, en 2009, de José Muñoz como presidente de la marca, posición que hoy ocupa Mayra González. Un año después, se encargó de hacer alianzas con 160 distribuidores.

Además, parte del plan fue ofrecer mejores condiciones de financiamiento, mejorar el servicio posventa, cerró los concesionarios con mala ubicación, estandarizaron las políticas de servicio al cliente y garantizó la disponibilidad y bajo costo de las refacciones.

Un auto emblemático

En este camino, también dijo adiós a uno de sus emblemas, el Tsuru, que se dejó de fabricar en mayo de 2017. El vehículo no se ajustaba a la nueva normatividad de seguridad que exige a las armadoras dotar a los autos de 21 aditamentos mínimos como bolsas de aire, frenos ABS, entre otros.

Lee: Estos son los 10 autos más robados en México en el último año

Las ventas del Tsuru crecieron 7.9% en México durante el 2015 y un año después la firma ya hacía ver que la construcción de ese modelo no le era tan rentable. Nissan arrancó la comercialización de Tsuru en México en 1984.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad