Nissan logró un aumento de sus ventas tras la llegada, en 2009, de José Muñoz como presidente de la marca, posición que hoy ocupa Mayra González. Un año después, se encargó de hacer alianzas con 160 distribuidores.
Además, parte del plan fue ofrecer mejores condiciones de financiamiento, mejorar el servicio posventa, cerró los concesionarios con mala ubicación, estandarizaron las políticas de servicio al cliente y garantizó la disponibilidad y bajo costo de las refacciones.
Un auto emblemático
En este camino, también dijo adiós a uno de sus emblemas, el Tsuru, que se dejó de fabricar en mayo de 2017. El vehículo no se ajustaba a la nueva normatividad de seguridad que exige a las armadoras dotar a los autos de 21 aditamentos mínimos como bolsas de aire, frenos ABS, entre otros.
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Las ventas del Tsuru crecieron 7.9% en México durante el 2015 y un año después la firma ya hacía ver que la construcción de ese modelo no le era tan rentable. Nissan arrancó la comercialización de Tsuru en México en 1984.