Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El balón está en el aire, así se disputa la propiedad de las Chivas

La familia Vergara y la Asociación Civil Club Deportivo Guadalajara se enfrentan para determinar quién es el dueño del equipo de futbol.
mar 02 julio 2019 01:46 PM
Chivas.
Desde 2010, las Chivas dejaron el estadio Jalisco para mudarse al estadio Akron.

La Asociación Civil Club Deportivo Guadalajara y Jorge Vergara -junto con su hijo Amaury- se disputan la propiedad del equipo de futbol de las Chivas. En este partido, la Suprema Corte de Justicia será el arbitro y resolverá quien es el 'ganador' el 10 de julio.

Publicidad

La asociación busca que se le regrese el equipo de futbol y todos sus activos. Francisco Cárdenas, presidente de la asociación civil, aseguró en conferencia de prensa que, cuando Vergara llegó a la asociación en 2002, consiguió el apoyo de la mayoría de los asociados con “sobornos por seis millones de pesos a cada uno” y se hizo del control del equipo y de la asociación.

La semana pasada, Jorge Vergara anunció por medio de un tuit el nombramiento de su hijo, Amaury Vergara, como nuevo presidente del club de futbol Chivas.

Chivas USA, acusado de discriminar

Antonio Jasso, abogado de la asociación civil, sostiene que aunque Vergara pagó a los asociados para la transformación de la sociedad civil en una sociedad mercantil, los miembros “no pueden vender algo que no les pertenece”. Por ello se presentó un amparo, mismo que se obtuvo en 2008, pero los activos del equipo no han sido restituidos a la asociación civil, algo que buscan que se resuelva en la Suprema Corte.

Lee: Jorge Vergara hereda el trono de Chivas a su hijo Amaury Vergara

Cárdenas confía en que el amparo sea respaldado en la Suprema Corte, pero en caso de que no fuera así, el presidente de la asociación acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para hacer valer lo ya resuelto en el juicio.

Publicidad

Cárdenas señaló que Vergara vendió el predio de la colonia Colomos en Guadalajara, propiedad de la asociación civil, por 30 millones de dólares, ahora solicita que el inmueble -donde actualmente hay un centro comercial- se regrese a la asociación.

También lee: Los jugadores de Chivas se enfrentan a Vergara por impagos

“Si el equipo regresa a la asociación civil, volveríamos a nuestras raíces, al estadio Jalisco. Destruyeron el club que estaba en Colomos, tomaron al equipo y lo alejaron de su afición. Queremos retomar lo que hizo grande a Chivas por más de 90 años”, dijo Cárdenas.

En 2010, las Chivas dejaron el estadio Jalisco para mudarse al estadio Akron, en Zapopan.

Expansión buscó a la familia Vergara, pero no estuvo disponible al momento de la publicación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad