Grupo AXO, firma que distribuye marcas como Tommy Hilfiger y Nike en México, entró en un acuerdo para adquirir a la compañía de comercio electrónico Privalia, en una operación sujeta aún a la aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
La firma de multimarcas de ropa Grupo AXO adquiere a la e-commerce Privalia
“En caso de cumplirse las condiciones antes mencionadas, Grupo Axo, directa o indirectamente, será titular de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Privalia México”, dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El grupo representa marcas de ropa como Abercrombie & Fitch, Arrow, Bath & Body Works, Bass, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Calvin Klein, Chaps, Coach, Crate & Barrel, Express, Guess, Hollister, Izod, Kate Spade, Loft, Nike, Olga, Rapsodia, Speedo, Taf, True Kids, Tommy Hilfiger, Van Heusen, Victoria´s Secret, Warner´s y Promoda.
Privalia se especializa en la venta en línea con descuentos de ropa, calzado, accesorios, productos para el hogar y decoración, muebles y electrodomésticos.
Grupo Axo no dio detalles del monto de esta compra. Al cierre de marzo pasado, Axo tenía 4,836 puntos de venta en tiendas departamentales y 741 boutiques en México y Chile.
La representante de marcas de ropa emitió 2,000 millones de pesos de certificados bursátiles en la BMV, que usó para realizar una amortización anticipada de otros bonos, dijo el 24 de mayo pasado.