Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El incremento de precios ayuda a los resultados de Arca Continental

En el segundo trimestre, el volumen de Arca se mantuvo estable, pero sus precios en México y Estados Unidos -dos de sus principales mercados- subieron 8% y 7%.
vie 19 julio 2019 09:00 AM
Arca Continental
Arca Continental. La embotelladora regiomontana cuyo presidente del Consejo de Administración, Manuel Barragán, ha duplicado sus ventas cada 5 años de manera rentable.

La embotelladora regiomontana Arca Continental aumentó los precios de sus productos en México y Estados Unidos, con lo que logró incrementar sus ganancias.

En el segundo trimestre, sus ventas aumentaron 4% a 41,982 millones de pesos (mdp). Su flujo operativo (Ebitda) se incrementó 7.3% a 8,091 mdp y su utilidad neta registró un alza de 5.2% a 2,818 mdp.

Publicidad

En el trimestre, su volumen total bajó 0.1%, pero el aumentó en los precios de sus productos ayudó a compensar esa caída. En México, su principal mercado, el precio promedio por caja unidad aumentó 8% a 61.09 pesos. En Estados Unidos, el alza fue de 7%.

Lee: Arca Continental anuncia inversión por 13,000 mdp para aumentar su producción

El canal de tiendas de conveniencia mostró el mayor crecimiento durante el trimestre en términos de volumen, principalmente impulsado por las categorías de agua personal y agua mineral que crecen a doble dígito, detalló la compañía en un comunicado.

Publicidad

“Con el objetivo de continuar recuperando la dinámica positiva de crecimiento en ventas y seguir fortaleciendo la creación de valor para nuestros inversionistas, en la segunda mitad del año seguiremos desplegando iniciativas digitales en el punto de venta, mejorando la ejecución e incrementando la oferta de productos y servicios a clientes y consumidores, a la vez que mantendremos un estricto control administrativo en todas las operaciones”, explica Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.

La compañía ha estado realizando pruebas piloto para comenzar a vender sus productos a través de una aplicación móvil en Monterrey, Pachuca, Tepic y Puerto Vallarta. Y también llevando los productos directamente a casa, el canal directo al hogar mantuvo una tendencia positiva durante el trimestre, señala la empresa en su reporte.

A nivel acumulado, en el semestre las ventas de le empresa han crecido 3.2%, a 78,903 mdp, y en el flujo operativo registra un alza de 6.8%, a 14,363 mdp.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad