La empresa, unidad de la estadounidense Sempra Energy, dijo que está dispuesta a seguir dialogando con las autoridades y reiteró que "ha actuado con estricto apego al marco legal y al contrato".
La CFE pidió semanas atrás la nulidad de ciertas cláusulas de algunos contratos de gasoductos a una sociedad entre IEnova y la canadiense TC Energy; a una filial del local Grupo Carso, del magnate Carlos Slim; y a Fermaca, donde el fondo suizo Partners Group tiene la mayoría accionaria, por razones similares.
Un portavoz de la CFE dijo a Reuters que este arbitraje forma parte de los ya anunciados por la estatal.
IEnova responde a las declaraciones de AMLO por contratos de la CFE
El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó a inicio de mes que su gobierno buscaba una tregua en las disputas por millonarios contratos de gasoductos, con la paralización de solicitudes de arbitraje internacional para dar paso a un diálogo.
Agregó que, en caso de no lograrse acuerdos, se recurrirá a la vía legal, luego de que las empresas de infraestructura energética involucradas en las disputas aceptaron renegociar los contratos sometidos a procesos de arbitrajes por parte de la CFE.
Con información de Reuters