Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La empresa pública para llevar internet a todo el país usará insumos de CFE

La fibra óptica, torres, postes y ductos de esta empresa del estado se utilizarán para llevar servicios de telecomunicaciones “sin fines de lucro”, dijo el presidente.
vie 19 julio 2019 09:25 AM
AMLO conferencia
Más conectividad. La empresa encargda de llevar internet a lugares apartados será una filial de CFE.

Una filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será la encargada de llevar la conectividad a todo el país, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario dijo que esta tarea se designó a la CFE “porque se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas”, refiriéndose a torres, postes y ductos. El nombre de la nueva empresa, de hecho, será, CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

Publicidad

Esta empresa del estado posee también fibra óptica, la tecnología fija más potente para transmitir datos por internet con alta velocidad y gran calidad. De acuerdo con el presidente “se cuenta con fibra óptica para comunicar con internet al país”.

Lee: La cuenta pendiente de llevar internet a todo el país

La fibra óptica es un filamento de fibra de vidrio o polímero que permite transmitir impulsos luminosos de extremo a extremo de su alcance y es la mejor tecnología –hasta el momento- para transmitir la comunicación fija de telefonía, internet y televisión, con gran calidad y sin interferencia como ocurre con otros medios metálicos.

"Internet para todos": Facebook

Publicidad

Lee: Tres alternativas a la empresa paraestatal para garantizar la conectividad

El proceso de concesión para el uso de los insumos de CFE ya está en marcha para brindar servicios “sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país”.

Esta no es la primera vez que el mandatario menciona a CFE como la empresa que se encargará de llevar internet a comunidades apartadas. El 5 de mayo, en su conferencia matutina, dijo que en caso de que licitación para operar los 50,000 kilómetros de red de fibra óptica oscura de la CFE no despierte el interés de las empresas, “no descarta la creación de un organismo del Estado mexicano para garantizar la comunicación”.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad