Publicidad
Publicidad

Bimbo sufre la debilidad económica en México y al peso fuerte en EU

La multinacional mexicana registró una leve caída del 0.6% en sus ventas, contenida por un mejor resultado en sus operaciones en Europa, Asia y África.
lun 22 julio 2019 08:06 PM
Bimbo
Utilidad. Las ganancias de la compañía se dispararon más de 527%.

Las ventas de Grupo Bimbo cayeron ligeramente derivado de un consumo más débil en México y a la apreciación del peso que afectó los ingresos de Estados Unidos.

La compañía registró ventas por 72,324 millones de pesos (mdp), una caída del 0.6% anual en el segundo trimestre del año, frente al mismo periodo de 2018, como consecuencia de una baja del 1.9% en Estados Unidos, 0.4% en México y de 3% en Latinoamérica, según cifras de su reporte financiero a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

Los ingresos del segmento Europa, Asia y África ayudaron a amortiguar estas caídas con un alza del 5.3% anual en el mismo periodo.

Las ventas en estos continentes se vieron beneficiadas por la adquisición de Mankattan, un buen desempeño de la división Bimbo QSR, y a la venta de bagels en el Reino Unido, además de mejores ventas de pan dulce en España y Portugal.

Publicidad

Las ganancias de la compañía se dispararon más de 527% debido al efecto de su Programa de Separación Voluntaria (VPS) llevado a cabo en el segundo trimestre del año pasado y que supuso pagos por el recorte de personal en Estados Unidos. Así, este año logró pasar de 195 (mdp) a 1,222 mdp.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad