Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Delta tuvo trimestre récord gracias a la venta de productos premium

La aerolínea, que incrementó 32% sus ganancias, reportó que sus ingresos por ventas de productos premium superaron a los de boletos.
lun 22 julio 2019 11:27 AM
Delta
Delta incrementó sus ingresos operativos a 12,500 millones de dólares gracias a las ventas de productos premium.

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines incrementó en 32% sus ganancias por acción a 2.35 dólares, en el segundo trimestre del año impulsados por mayores ingresos corporativos, alianzas comerciales y un una mayor eficiencia en sus aeronaves.

Publicidad

“Nuestros resultados financieros y operativos récord de junio demuestran que estamos traduciendo nuestra marca poderosa y nuestras ventajas competitivas en crecimiento de ganancias, expansión de margen y rendimientos sólidos para nuestros propietarios”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta en un comunicado.

Los ingresos totales ajustados crecieron a 8.7% a 12,500 millones de dólares, alcanzando un nuevo récord para un trimestre luego de que el 52% de los ingresos provinieron de productos premium y no asociados a la venta de boletos.

Recomendamos: #Expansión500|Viva Aerobus vuela con cielos despejados

“Ahora esperamos un crecimiento de los ingresos del 6% al 7% para el año, un aumento (en ingresos) de 3,000 millones de dólares en comparación con el 2018, ya que nos beneficiamos de nuestra cartera plurianual de iniciativas de flota, productos y lealtad”, agregó Glen Hauenstein, presidente de Delta.

Los ingresos de productos premium por boleto subió 10%, mientras que los ingresos por carga disminuyeron 17% durante el trimestre por menores volúmenes y rendimiento, agregó el reporte. Por región, los ingresos nacionales crecieron 8.8%, las del Atlántico en 6.1%, los de Latinoamérica en 5.2%, y los del Pacífico en 3.2%.

Publicidad

En el periodo, Delta incrementó su gasto operativo total en 20% debido a mayores gastos en reparto de utilidades. Sin embargo, el gasto de combustible disminuyó 2% gracias a una baja en el precio por galón.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad