Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Megacable caen por primera vez en 7 años

Pese a la caída en utilidad neta, la empresa de telecomunicaciones creció en ingresos, flujo operativo, clientes e ingreso promedio por usuario.
lun 22 julio 2019 06:47 PM
megacable
Más clientes. El incremento en clientes e ingreso promedio por usuario impulsaron los ingresos de Megacable, dirigida por Enrique Yamuni, pese a la baja en utilidad neta.

La utilidad neta de Megacable, empresa tapatía de telecomunicaciones, cayó 4% a 1,300.5 millones de pesos (mdp). Este es la primera vez desde 2012 que la empresa presenta un retroceso en este resultado durante un segundo trimestre.

En cambio, los ingresos de la firma crecieron 10% durante el periodo para llegar a 5,424 mdp, impulsados por el crecimiento en servicios contratados entre clientes residenciales, aunado a los clientes que compró a Axtel, con un aumento de 8.6% en ese segmento.

Publicidad

Entre los clientes empresariales, la adquisición de servicios subió 19.4%.

Además, en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señaló que el ingreso promedio por usuario “sigue con tendencia a la alza y llegó a los 396.5 pesos, nueva cifra récord para Grupo Megacable”. Este consumo promedio es 6% mayor que el mismo trimestre del año pasado.

Lee: Axtel vende a Megacable negocio de fibra óptica en 1,150 millones de pesos

El flujo operativo de la empresa o Ebitda –indicador de salud financiera- creció 9% en este periodo para llegar los 2,691 mpd.

Publicidad

En cuanto a suscriptores, en televisión de paga o video, Megacable llegó a 3.2 millones de clientes, un aumento de 2% con respecto al segundo trimestre de 2018; los clientes de internet alcanzaron los 3 millones, es decir, 7.4% de crecimiento y en telefonía llegó a los 1.9 millones de contratos, que representa un crecimiento de 22.4% en el periodo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad