Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Diageo brinda por el incremento de sus ventas con tequila Don julio

La empresa británica de licores reportó un incremento de doble dígito del tequila, gracias a sus campañas de mercadotecnica e innovación.
jue 25 julio 2019 02:09 PM
Agave Azul
Plantacion de Agave: Don Julio cuenta con una planta en Atotonilco, en Guadalajara.

La empresa de licores Diageo reportó un incremento de 8% en sus ventas en México en el segundo trimestre del año gracias al crecimiento de doble dígito que tuvo su marca de tequila Don Julio, en gran medida, por las campañas de marketing e innovación realizadas.

Publicidad

"El crecimiento fue de base amplia, pero liderado por Don Julio, que continuó ganando participación en la categoría de tequila, reflejando un fuerte impulso de la marca”, detalla la compañía en su reporte financiero.

En los últimos años, la empresa ha realizado diferentes innovaciones. El año pasado lanzó Don Julio Dos Barricas, un tequila añejado en barricas de Buchanan’s, en México y en Estados Unidos, un lanzamiento con el que busca reclutar a nuevos consumidores fanáticos del sabor del tequila.

Lee: Las ventas de Diageo, dueña de Don Julio, suben 9% en México

Publicidad

Además del buen desempeño del tequila, la compañía tuvo un crecimiento en la categoría del whisky escocés, que creció del 4% - liderado principalmente por un incremento del 7% en la marca Johnnie Walker y del 4% en Black & White– con el apoyo consistente en construcción de marca y participación en grandes eventos.

En mayo, la compañía lanzó Buchanan’s Two Souls, un whisky añejado en barricas del tequila Don Julio, aprovechando el crecimiento de ambas categorías. “El primero en el mundo añejado en tequila”, detalló Alberto Gavazzi, presidente de Diageo para América Latina y el Caribe durante el lanzamiento.

Baileys también ayudó a sus ventas, pues tuvo un crecimiento de doble dígito gracias al lanzamiento de nuevos sabores.

Publicidad
La británica Diageo compra ‘Casamigos’, el tequila cofundado por George Clooney

En general, la región Latinoamerica y el Caribe tuvo un crecimiento del 9% en las ventas netas con un performance fuerte en Brasil, México y Colombia.

De acuerdo con el indicador ISCAM, el tequila cristalino, como Don Julio, y el blanco premium han logrado importantes crecimientos a doble dígito, tanto en valor como en volumen en los últimos cinco años.

La venta total de la categoría del tequila en el mayoreo en México tuvo un incremento entre enero y mayo de 17.9%, al sumar 4,154.7 millones de pesos, manteniéndose como líder en participación de mercado con un 29.3%.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad