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La infraestructura y construcción salvan los ingresos de Grupo Carso

Los ingresos de la firma de Carlos Slim subieron 4% en el trimestre, apoyados por el alza de 18.3% en la división de infraestructura y construcción (CICSA).
jue 25 julio 2019 04:00 PM
Crupo-Carso-reporte-trimestral
En el segmento comercial de Grupo Carso, que incluye a Sanborns, las ventas ascendieron a 12,052 millones de pesos, lo que significó un incremento de 1.8% en seguntro trimestre de este año.

Los ingresos del conglomerado Grupo Carso, de Carlos Slim, crecieron 3.8% durante segundo trimestre de este año, apoyados por la división de Infraestructura y construcción (CICSA).

De abril a junio, las ventas sumaron 24,235 millones de pesos (mdp). Mientras que el flujo operativo (Ebitda) descendió 8% a 3,352 mdp, y la utilidad neta bajó 28% a 2,016 mdp.

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La división de infraestructura y construcción (CICSA) tuvo el mayor crecimiento dentro de la mezcla de productos del grupo, ya que en el periodo las ventas crecieron 18.3%,.

En el reporte, la firma explica que el desempeño positivo se debió a mayores ingresos en todos los segmentos de dicha división, incluyendo la instalación de ductos derivado del incremento en proyectos de telecomunicaciones y carreteros, así como fabricación y servicios de la industria química y petrolera -que incluye perforación direccional y de pozos-.

Lee: Sanborns pone la mira en la expansión de Miniso, tras un débil inicio de año

La empresa tiene contemplado los proyectos de conclusión del Túnel Emisor Oriente, la carretera Las Varas-Vallarta, el corredor de las playas en Panamá, la construcción del gasoducto salamanca-Sásabe y diversos servicios en materia de telecomunicaciones y de perforación de pozos.

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Los ingresos de la parte industrial, representados por Grupo Condumex, alcanzaron 7,930 millones de pesos, una disminución del 2%, debido a que a pesar del buen rendimiento en cables dedicados a telecomunicación, estos no compensaron las reducciones en cables de construcción y automotriz.

El segmento comercial de Grupo Carso, que incluye a Sanborns y que es el de mayor peso en sus ingresos (50% del total), las ventas ascendieron a 12,052 millones de pesos, lo que significó un incremento de 1.8% versus el año anterior. La compañía informó que el crecimiento se debió a una mayor contribución de las tiendas no comparables Sears, Promotora Musical (iShop y MixUp) y otros formatos.

Carso Energy registró ventas por 16 millones de pesos, con apenas un crecimiento de 0.3% respecto a segundo trimestre de 2018, impulsado basicamente por la venta de petróleo en Tabasco Oil Company.

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