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Sanborns pone la mira en la expansión de Miniso, tras un débil inicio de año

Grupo Sanborns espera comenzar a invertir en la expansión de la marca asiática en México y Latinoamérica muy pronto.
mar 23 julio 2019 05:46 PM
Sanborns
La empresa adquirió el 33.27% de la operadora de Miniso en México y tiene un plan de inversión en los próximos tres años en México y América Latina que generará alrededor de 1,670 empleos directos.

Grupo Sanborns, la división comercial de Grupo Carso, de Carlos Slim, no tuvo un buen segundo trimestre. En el periodo, la empresa apenas y logró incrementar sus ingresos, mientras que a nivel operativo su flujo se contrajo, lo mismo que su rentabilidad. No obstante, la empresa ya tiene la mira puesta en la expansión de Miniso en México y Latinoamérica.

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En el segundo trimestre de 2019, los ingresos de Grupo Sanborns crecieron 1.5% a 12,052 millones de pesos (mdp). La compañía informó que el crecimiento se debió a una mayor contribución de las tiendas no comparables Sears, Promotora Musical (iShop y MixUp) y otros formatos.

El grupo abrió dos nuevas tiendas iShop en Coahuila y Guanajuato. A la par, cerró una tienda Sanborns en Veracruz y un MixUp en la Ciudad de México. En lo que resta del año, la compañía ampliará y remodelará una unidad Sears en Oaxaca y la fábrica de chocolates Excelsior en la Ciudad de México. Además, tiene aún pendientes la apertura de ocho nuevas tiendas iShop y la remodelación de otras seis unidades.

Estos no son todos los planes comerciales de Sanborns. En días pasado, la empresa adquirió el 33.27% de la operadora de Miniso en México. “Grupo Sanborns (…) tiene un plan importante de inversión en los próximos tres años en México y América Latina. En México su expansión generará alrededor de 1,670 empleos directos”, mencionó el reporte trimestral.

Lee: ¿Grupo Sanborns se está encogiendo?

A la par del bajo crecimiento en ventas, Sanborns no tuvo un buen desempeño a nivel operativo. El flujo de operación (Ebitda) bajo 5.7% a 1,589 mdp, y su margen se contrajo de 14.2% en el segundo trimestre de 2018 a 13.2% en el trimestre que recién terminó.

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Los gastos presionaron al flujo de operación, donde Sanborns registró un incremento en tarifas de energía eléctrica, aumentos de sueldos y salarios y gastos de tiendas no comparables, especifica el reporte. A lo que se sumó el cambio en las normas contables, que impactó algunos rubros del Ebitda.

Al cierre de junio, Grupo Sanborns contaba con 447 tiendas con una superficie de 1.2 millones de metros cuadrados, lo que significó 18 tiendas nuevas en los últimos 12 meses y un crecimiento de 3% en superficie rentable.

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