Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las vacaciones impulsan el tráfico de Aleatica

La operadora de carreteras registró un crecimiento del 10% en ingresos por concepto de cuotas de peaje en sus vialidades.
jue 25 julio 2019 04:36 PM
Aleatica-reporte-trimestral
Los ingresos de Aleatica se vieron impulsados por el aumento en el tráfico del Viaducto Elevado de Puebla y la Autopista Amozoc-Perote.

La operadora Aleatica (antes OHL Concesiones) registró un crecimiento de 10% en ingresos por concepto de cuotas de peaje en sus autopistas, sobre todo en las de Amozoc-Perote (entre Puebla y Veracruz) y el Libramiento Elevado de Puebla, que tuvieron buen desempeño en su tráfico beneficiado por el periodo de Semana Santa.

Durante segundo trimestre, los ingresos de Aleatica quedaron en 1,911 millones de pesos por las cuotas de peaje, mientras que el flujo operativo (Ebitda) creció 3.6%, al llegar a 1,352 millones de dólares, informó la empresa en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Mientras que la utilidad neta consolidada creció 22.1% en el periodo, al sumar 2,145 millones de pesos.

Publicidad

"En segundo trimestre de 2019 los niveles de tráfico de las autopistas urbanas de la Zona Metropolitana del Valle de México se vieron afectados por el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, mientras que los proyectos de largo recorrido, como la autopista Amozoc-Perote y el Libramiento Elevado de Puebla tuvieron un mejor desempeño por la misma razón", comentó Sergio Hidalgo, director general de Aleatica.

Las autopistas que opera la empresa registraron una disminución en su tráfico medio diario, estas dos que tuvieron un crecimiento de 10.4 y 2.1%, respectivamente.

Publicidad

Los ingresos por cuotas de peaje registraron un crecimiento que quedó de la siguiente forma: el Circuito Exterior Mexiquense aumentó 10%; el Viaducto Bicentenario, 1.1%; la Autopista Amozoc-Perote, 23%, y la Autopista Urbana Norte, 6%.

En el documento, Aleatica recordó que en el periodo de abril a junio se rescindió el contrato de EPC de la Autopista Atizapán-Atlacomulco con la constructora CPVM.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad