Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El incremento de los peajes impulsa los resultados de Aleatica

La Autopista Amozoc-Perote de la operadora de carreteras (antes OHL México) tuvo el mejor rendimiento en tráfico medio diario, con un aumento de 11.6%.
O
La autopista Atizapán-Atlacomulco fue concesionada en 2014 por los siguientes 30 años a Aleática, antes conocida como OHL México, y debía estar lista dos años después.

La concesionaria de autopistas Aleatica (antes OHL México) registró un incremento del 7% en sus ingresos por cuotas de peaje, pese a que el flujo operativo (UAFIDA por sus siglas en inglés) creció apenas 1% en primer trimestre de 2019, debido a que se observaron los mismos niveles de tráfico que el año pasado.

La utilidad neta de la concesionaria disminuyó 12% en el periodo, a 2,687 millones de pesos, mientras que el ingreso por cuotas de peaje se consolidó en 1,766 millones de pesos y el UAFIDA alcanzó 1,205 millones de pesos, de acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

fichas_reporte_AL25ABR.jpg

"Durante primer trimestre de 2019, registramos niveles de tráfico similares a los observados en el mismo periodo de 2018, lo cual repercutió en menores tasas de crecimiento en los ingresos por cuotas de peaje y la UAFIDA", comentó Sergio Hidalgo, director general de Aleatica.

Lee: Aleatica terminó contrato de filial de OHL para construir autopista en México

El Circuito Exterior Mexiquense, la Autopista Urbana Norte y el Libramiento Elevado de Puebla son las autopistas que registraron una caída en el tráfico medio diario: de -4.6%, -0.1% y -3.2%, respectivamente. Por el contrario, la Autopista Amozoc-Perote tuvo el mejor rendimiento en este rubro con un aumento de 11.6%.

Publicidad

La cuota media por vehículo creció en todas las carreteras operadas por Aleatica: la Autopista Urbana Norte la que registró el mayor crecimiento, con 13.2%.

Apenas este año Aleatica, rescindió el contrato para la construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco a Constructora de Proyecto Viales de México, filial de OHL, debido a diversas irregularidades e incumplimientos. También terminó contrato con otra subsidiaria de la firma para la operación de la autopista Río Magdalena, en Colombia.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad